Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PIATTI "VOLVERIA A HACER UNA CHILENA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 14 de octubre de 2012

PIATTI "VOLVERIA A HACER UNA CHILENA"

El 'Duende' ve la luz de su regreso cada vez más cerca y si tuviera que repetir la jugada, lo haría

 
PAU FUSTER Se rompió el cúbito y radio del antebrazo derecho el 7 de septiembre al caer mal mientras intentaba hacer una chilena. La mala suerte señaló a Pablo Piatti. Cinco semanas después, al argentino le quedan unas dos semanas para estar a disposición del ´Flaco´ Pellegrino. Su lema es el siguiente: «Con una sonrisa siempre». Siempre es positivo, porque «es la única manera de que las cosas puedan salir hacia adelante». Al principio lo pasó mal, poco a poco ya está mejor al lado de su familia, que ya lleva unas semanas en Valencia.
 
SUPER ha conversado con Pablo y transmite esa energía con la que intenta llevar de la mejor manera posible no verse sobre el césped. «No es lo mismo entrenar sólo con el recuperador que estar al lado del equipo, eso motiva y da muchas ganas de seguir trabajando. Aún lo hago con limitaciones, porque hay ciertas cosas que no puedo hacer, pero sin duda, es una motivación más», asegura Piatti, que cada día hace ejercicios enfocados para que su antebrazo derecho recupere la movilidad que tenía antes de la operación: «Al principio fue un poco más complicado, no podía hacer cosas de la vida cotidiana, pero ahora trato de hacerlo para que la mano vaya haciendo memoria de lo que era antes, recuperando esa movilidad y esa fuerza». Eso sí, a la hora de acostarse hay posturas en las que se siente incómodo, con el tiempo se encontrará mejor. Su rutina actual está dirigida casi exclusivamente a su recuperación, hay días en los que tiene doble sesiones de trabajo, pero su trabajo no se queda ahí y cuando llega a casa también hace trabajo de fuerza. Cuando tiene un rato libre no duda en dar un paseo por la ciudad con su familia.
 
Aún lamenta la mala suerte que tuvo, pero cuando regrese a la competición, si la única forma de rematar es hacer una chilena no lo dudará: «La volvería a hacer. Gracias a Dios en los entrenamientos me he caído y en ningún momento tuve esa sensación de miedo o de no poder hacerlo». Cuando un futbolista sale de una lesión es importante no tener miedo, Piatti tiene día a día varios ejemplos delante de él. «Los jugadores que han tenido lesiones importantes, como el caso de Sergio o de Éver, lesiones más complicadas que la mía, se les vé que no tienen ese miedo o esa sensación en una disputa de balón de recular un poco para atrás. No, van con confianza y motivación, y eso lo lleva el trabajo en el día a día con el trabajo de los fisioterapeutas o del recuperador. Trabajas para que en ese momento no se tenga esa debilidad», dice Pablo, que utiliza una protección para realizar determinados ejercicios y que posiblemente acabará con la firma de todos sus compañeros cuando le den el alta como recuerdo.
 
Mientras le toca sufrir desde la grada cuando el Valencia juega en Mestalla o junto a los compañeros lesionados en los desplazamientos. «Desde fuera se vé todo de una manera y estando dentro es totalmente otra. Uno tiene muchísimas ganas de estar ahí y poder ayudar, pero bueno, hay que asimilar la situación como tal y la única forma de ayudar ahora a los compañeros es motivándolos y darles aliento, nada más».

¿Qué piensa un futbolista cuando su rutina cambia? Así lo está afrontando el futbolista argentino: «De todo se aprende. Sabes que estás en el equipo y de alguna manera no le estás siendo útil, uno trata de meterse en ese rol y se dice: ´vamos a plantearnos cosas para ver en qué puedo ayudar desde mi situación´. A mí me tocó estar ingresado y hubo dos semanas que no pude ir a los entrenamientos, uno se pone a pensar cosas y se replantea situaciones. Necesito ayudar a la gente porque la gente lo necesita, animarlos, estar encima y lo que haga falta, siempre dando uno mano para el que le haga falta». Pablo no esperaba los resultados que ha tenido el equipo, pero no reprocha nada, pide paciencia y confianza: «Ahora más que nunca hay que tener paciencia, se dieron unos resultados que no nos esperábamos, y hay que trabajar más que nunca y esforzarse mucho. Más que nada tener paciencia y confianza en la gente, que los resultados positivos van a llegar». En dos semanas, está de vuelta.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/10/13/volveria-chilena/175686.html

No hay comentarios: