El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha descartado, por decisión técnica, a siete futbolistas de la convocatoria para disputar el encuentro de la segunda jornada de Liga contra el Racing de Santander en Mestalla, entre los que destacan el guardameta Miquel Àngel Moyà, el defensa David Navarro y el centrocampista turco Mehmet Topal.
También se han quedado fuera de la convocatoria el portugués Manuel Fernandes y el francés Sofiane Feghouli, además del lateral derecho Bruno Saltor, que puede jugar aunque no está totalmente recuperado de la lesión en su tobillo, y el defensa lituano Marius Stankevicius, que este viernes ha realizado su primer entrenamiento con el equipo valenciano tras ser presentado en Benicarló.
Emery ha avanzado que la convocatoria se ha realizado en base a los jugadores que "mejor están" para competir contra el Racing de Santander este sábado, pero ha matizado que, algunos de los que se han quedado fuera de la lista, tendrán minutos o entrarán en la convocatoria para el primer partido de Liga de Campeones, en el que el Valencia deberá viajar a Turquía para enfrentarse al Bursaspor.
El técnico vasco ha comentado que los siete futbolistas que se han quedado fuera de la lista "son siete jugadores que quieren estar en ella", y pidió comprensión ante "esta primera decisión importante, porque habrá momentos para que jueguen todos".
La lista de los 18 jugadores convocados está formada por los guardametas César Sánchez y Vicente Guaita, los defensas Miguel Brito, Ricardo Costa, Ángel Dealbert, Hedwiges Maduro, Jordi Alba y Jeremy Mathieu, los centrocampistas David Albelda, Alberto 'Tino' Costa, Éver Banega, Pablo Hernández, Joaquín Sánchez y Vicente Rodríguez, y los delanteros Alejandro 'Chori' Domínguez, Juan Mata, Roberto Soldado y Aritz Aduriz.
El próximo entrenamiento del conjunto valenciano está programado para este domingo a las 10.00 horas, con la intención de comenzar la preparación del primer partido que el Valencia disputará en Liga de Campeones en casi tres años.
"Espero un Valencia enchufado"
Emery ha comentado ante el debut del equipo en su estadio que "la clave de la temporada será Mestalla, donde hay se tiene que ver un Valencia agresivo, con intensidad y que salga enchufado en todos los aspectos".
Emery cree que una de las claves es que el equipo "encuentre la química con su afición". "La temporada pasada se tuvo una temporada buena en Mestalla con dos traspiés puntuales, mañana empieza lo serio en casa y el examen que supone jugar en casa", indicó.
La primera visita será la del Racing de Santander "que es uno de los equipos que más cómodos se encuentran jugando aquí", reconoció. "Con el Valencia no le he ganado al Racing en Mestalla y tampoco le he ganado al Racing en Almería", recordó.
El preparador blanquinegro destacó que le tiene "mucho respeto" al conjunto cántabro. "Hace bien las cosas, el entrenador Portugal le está dando otro aire, pero es un gran equipo que ha hecho grandes fichajes", afirmó.
Emery manifestó que el Valencia tiene el reencuentro con la afición. "Lo afrontamos con la máxima responsabilidad de jugar para ganar y que la afición esté satisfecha", señaló.
El técnico no le quiere dar mayor importancia al hecho de arrancar la tercera temporada en el banquillo del Valencia porque "para un entrenador cada entrenamiento es especial, único y una vida".
Además, Emery no se atrevió a aventurar cómo será la Liga BBVA. "Sí puedo decir que tengo plena confianza y soy muy optimista porque el equipo responderá a las expectativas", afirmó. "En ese proceso espero que se pueda disfrutar de una gran Liga, una gran 'Champions' y un gran Copa", deseó.
El técnico explicó que "los descartes de la convocatoria son por número, sólo pueden ir 18 futbolistas". "Tengo la suerte de que no hay jugadores lesionados, alguno tiene molestias pero puede jugar", agregó. Además, maniofestó que "el martes hay un partido importante en la Champions y viendo la cercanía habrá jugadores que descansen y que el martes seguro que estarán en el terreno de juego", avanzó.
Emery comentó que "mañana juegan los que mejor están". "No sé decir quién jugará contra el Bursaspor, porque eso se verá a partir de mañana", subrayó.
El preparador recordó que el Valencua "jugará tres competiciones a un nivel de exigencia muy alto y para momentos como el día con todos disponibles no es agradable dejar a siete fuera".
Emery fue preguntado por el estado de forma del último jugador en llegar, Marius Stankevicius. "Viene rodado y con los minutos necesarios para competir, pero no tiene el conocimiento de cómo queremos jugar. No se puede sentir cómodo y con confianza todavía. Necesita unas semanas para entrar con garantías en el equipo", explicó.
Sobre la ausencia de Bruno de la convocatoria apuntó que fue a Málaga porque Miguel estaba con molestias. Respecto a la entrada de Domínguez dijo que "en Alcoy 45 minutos buenos y el siguiente paso es estar en la competición. Tiene muchas ganas y el equipo tiene ganas de que participe". Emery insistió sobre Fernandes que es "un futbolista que tiene unas condiciones muy buenas y las tiene que explotar al máximo. El equipo necesita de Fernandes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario