Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Prueban una máquina rematadora de precisión

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 9 de octubre de 2010

Prueban una máquina rematadora de precisión

El Valencia, desde la llegada de Unai Emery, siempre ha apostado por las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de los futbolistas. Y la última que podría poner en práctica es la 'ball training machine'. De hecho, el club de Mestalla ha sido el primero en probar este nuevo invento. Fue ayer, con Juan Cruz Sol como 'padrino' del creador de esta máquina, Henning Jensen, ex futbolista danés con el que coincidió tres años en el Real Madrid (de 1976 a 1979).

La 'ball training machine' es un artilugio diseñado, especialmente, para el entrenamiento de porteros, ya que lanza balones con una precisión milimétrica. De ello tomaron nota Emery, Guaita y Luis Pascual, ya que el primer disparo que realizó este aparato desde el borde del área se estrelló en el larguero, donde estaba programado. Y es, a través de una pantalla, se puede elegir la potencia, la colocación o el movimiento del balón, siempre con una precisión absoluta

Además, también sirve para trabajar el remate con los delanteros, ya que serviría balones con precisión milimétrica desde las bandas. La primera impresión de los técnicos ches fue positiva, aunque Jensen tiene previsto regresar la próxima semana para una nueva prueba cuando ya esté José Manuel Ochotorena, preparador de porteros del Valencia y de la Selección, y la vea en acción para tomar una decisión. "Es una máquina interesante", aseguró a este diario Emery.

Llorente: "Faltan 126 millones"
El presidente del Valencia ya ha hecho cuentas respecto a lo que el club necesita para finalizar las obras del nuevo estadio. "Calculamos que necesitamos 126 millones y 22 meses de trabajo desde que se reanude la obra", apuntó Manuel Llorente, que confía en poder cerrar cuanto antes la venta de la actual parcela de Mestalla: "Nos han presentado ofertas que no podemos aceptar, como 140 millones. Está claro que hasta que no solucionemos lo de Mestalla, difícilmente podremos retomar las obras del nuevo estadio".

No hay comentarios: