Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA XIV CONVENCIÓN DE PEÑAS PREMIA A LOS FUTBOLISTAS MÁS DESTACADOS DEL VALENCIA CF DEL PASADO CURSO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 20 de julio de 2008

LA XIV CONVENCIÓN DE PEÑAS PREMIA A LOS FUTBOLISTAS MÁS DESTACADOS DEL VALENCIA CF DEL PASADO CURSO


La XIV Convención de Peñas Valencianistas no ha podido tener mejor arranque desde que se iniciase este mediodía de sábado, 19 de julio de 2008. El evento más importante del año organizado por la Agrupació, y en consecuencia uno de los más grandes del valencianismo, ha contado con la asistencia del presidente, Agustín Morera, del consejero Vicente Silla, acompañados por la nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas, Pilar Vicente. Y ha comenzado con la entrega de premios a los futbolistas más destacados de la primera plantilla del Valencia CF y al mejor del filial del pasado curso.

En esta nueva edición, arropada por la cúpula directiva de la Agrupació con cerca de 1300 peñistas distribuidas en cerca de 450 peñas de todo el mundo, Baraja ha recibido el galardón como mejor jugador del curso pasado, a Mata se le ha entregado como jugador revelación y Moretti ha recibido el propio como el futbolista más regular, amén de la presencia del 'mister' del equipo, Unay Emery, muy ovacionado tras su discurso de presentación. Por último, el premio Trofeo Penya Valencianista de Alicante–Agrupació de Penyes, antiguo Pierre Cardin, al filial ha recalado en Guaita. Y el reconocimiento más grande, el más hermoso, para todas las peñas y por extensión todo el valencianismo que han demostrado una vez más el extraordinario apoyo a nuestro equipo.

Los futbolistas premiados en esta XIV edición de la Convención de Peñas han mostrado su orgullo por recibir un galardón de este calado. Rubén Baraja, que ha sido reconocido como mejor futbolista del pasado curso 2007/08 en manos del presidente de la Agrupació, Jaume Part, ha apuntado en su discurso ante los peñistas “mi agradecimiento a la gente que haya considerado que he sido uno de los más importantes. El año ha sido muy duro y obtener un premio en esas condiciones es muy bonito y me hace feliz. Ahora toca ilusionarse con la nueva temporada y esperamos contar con todo el cariño y apoyo del valencianismo. Con trabajo, humildad, sacrificio y el apoyo de la gente podemos dejar al club en el lugar que le corresponde”. Por su parte, Moretti, reconocido como jugador más regular de la temporada, ha subrayado que es “un orgullo que te den un premio entre tantos cracks que hay en el equipo”.

Mata, futbolista revelación, ha deseado “hacer las cosas tan bien como en la segunda parte de la temporada pasada y poder levantar otro título”. Uno de los momentos más emotivos del arranque de la Convenció ha llegado con el discurso de Unay Emery a los peñistas, que ha sido correspondido con un gran aplauso por todos los asistentes. Tras presentarse en valenciano, Emery ha comenzado su alocución señalando en primer lugar su “poco tiempo que llevo en Valencia pero estoy encantado con la ciudad, y a un nivel profesional con la plantilla. Todos los jugadores son excelentísimas personas y hay que estar con ellos porque vosotros sois el sentimiento de este Valencia que ha sido y será grande. Y en el presente vamos a poner todo el trabajo del mundo. No aseguramos ganar pero pondremos todos los medios para hacerlo. Tenemos un objetivo claro. Además de ganar, deseamos que la afición vibre. Creemos que la unión con la afición es necesaria y en una gran cercanía de los futbolistas. Daremos lo máximo y seguro que lucharemos por objetivos que luego llegarán. Amunt València!”.

La decimocuarta edición de la Convención de Peñas valencianistas volvió, un año más, ha ser un rotundo éxito. Por la organización ejemplar del evento por parte de la Agrupació, la asistencia masiva de peñas y peñistas – cerca de 450 y 1300 respectivamente - y sobre todo el excepcional ambiente de valencianismo y amor al club que se ha vivido a lo largo de la jornada. Y al que también ha acudido la secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat, Niurka Montalvo.

Peñas de toda España de los sectores 0-1, 9-6-19, 14-15, 6A, 3-7, 5-12, 13-17, 10-60, 11, 4-18, 2 y 8 han dado un colorido sensacional al acto. Mención especial merece la representación de las peñas del extranjero como las de Ginebera, Irlanda,Inglaterra, Hungría, Escanvinavia o Escocia que han deseado estar presentes en esta cita anual donde el valencianismo homenajea lo mejor de la pasada temporada y une fuerzas para la futura. Asimismo, peñistas de otros equipos – Real Madrid, Sporting de Gijón, Real Valladolid, Poideportivo Ejido, Getafe y la Asociación de Federaciones de Peñas de Fútbol - se han unido a la fiesta junto a una afición que es una referencia para las demás rivales pero en el fondo hermanas. Además, una de las invitadas ‘estrella’ de la jornada ha sido la Copa del Rey que, estratégicamente ubicada a la entrada del salón donde se ha celebrado el almuerzo, ha estado a la vista de los presentes. Y el trofeo, como no podía ser de otra forma, ha sido mimado por todos ellos, deseosos de repetir título esta ya recién nacida precampaña 2008/09.

Además de los premios correspondientes al primer equipo y al filial, el más especial de la jornada, el de valencianista ejemplar, ha recaído en la figura del ex presidente Francisco Ros Casares por su enorme contribución a la historia de nuestra entidad como la construcción de la Ciudad Deportiva de Paterna.


Por otro lado, el Valencia CF – Mestalla ha sido tambiéngalardonado tras su ascenso a la segunda división ‘B’ logrado con una extraordinaria suficiencia. El filial ha estado representado por su técnico, Óscar Fernández, y una buena parte de su plantilla y han recogido su correspondiente reconocimiento aderezado con un sensacional aplauso del público reconociendo los méritos contraídos la pasada campaña. La Agrupació de Penyes también ha reconocido al propio Óscar Fernández tras su paso como técnico por la primera plantilla: “Soy valencianista y quiero aprovechar este momento para agradeceros por todo vuestro apoyo”, ha señalado el preparador del segundo equipo.
A renglón seguido y siguiendo en esta línea la Convención también ha reconocido la extraordinaria labor de ‘Voro’ en el banquillo blanquinegro en la recta final de Liga y su sensacional rendimiento: nada menos que 12 puntos de quince posibles. “Ahora vuelvo a ocupar la función de delegado y estoy feliz por lo hecho. Quería aprovechar también este momento para agradecer vuestro apoyo al equipo en un momento difícil. Habéis demostrado ser una afición madura tras centraros en la recta final de la Liga. En el nombre de todo el equipo, quiero dar las gracias a todos por lo que habéis hecho. Soy optimista con Unay Emery y como ha dicho él, el año que viene estaremos aquí celebrando los éxitos de la temporada”, ha comentado emocionado Salvador González, nuestro ‘Voro’. Y si Voro ya era y es un futbolista para siempre, la Agrupació ha deseado hacer entrega de un premio a otros futbolistas de leyenda, de jugadores que han portado el escudo de su tierra con orgullo y con éxito, y a quienes se les ha dedicado un video e imágenes del y para el recuerdo. Ellos han sido y son Tendillo, Fenoll, Juan Sánchez, Jesús Martínez, Juan Sol y Sempere.

El presidente del Valencia CF, Agustín Morera, ha mencionado en su discurso dirigido a las peñas el “orgullo de estar rodeado de tanto valencianista porque las peñas sois el motor y la vida del Club. Repartís este orgullo por todo el mundo y siempre tenéis una buena palabra para dejar bien al equipo o para animarle. Como sabéis, ha sido un año convulso pero es un orgullo para mí y para vosotros la conquista de este título de Copa que es más vuestra que nadie porque habéis apoyado siempre en los momentos difíciles. Lo habéis hecho de forma fenomenal e impulsado a toda la afición para que hiciera lo mismo".

"Quiero también aprovechar la ocasión - ha continuado - para recordar los grandes proyectos de futuro como es el campo nuevo que será la envidia de toda Europa, de la desgracia que sufrieron los trabajadores fallecidos en su construcción y sumar asimismo un recordatorio especial para hacia Enrique Asensio. Deseo también pedir disculpas por todas las cuestiones en las que me haya equivocado en el trabajo junto al Consejo de Administración. En todo caso, habrán sido errores involuntarios porque siempre queremos lo mejor para el Valencia. Por último, desearía el apoyo a los nuevos gestores y al equipo. Espero en definitiva que entre todos podamos sumar más copas. Éstas no son de los presidentes, consejeros, futbolistas, empleados…. son de vosotros, los que lleváis grabado el escudo del Club en el corazón”. Por otro lado, Jaume Part ha dedicado su discurso de cláusura al ex presidente de la Agrupació, Enrique Asensio, al que se le ha dedicado al inicio de la convención un respetuoso silencio por su memoria.

No hay comentarios: