Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LIGA DE CAMPEONES VCF-B. Leverkusen (Previa)

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 1 de noviembre de 2011

LIGA DE CAMPEONES VCF-B. Leverkusen (Previa)

Un partido para ganar o morir
El futuro en la Champions pasa por Mestalla, el primer paso es vencer al Bayer Leverkusen esta noche.
M. C. GALLART
Sólo vale ganar. Gran final en la Liga de Campeones. El Valencia se la juega ante el Bayer Leverkusen y quiere vivir otra noche mágica de Champions en el coliseo valencianista para que el sueño siga vivo. Noventa minutos de máxima intensidad donde el único resultado posible que pasa por la cabeza de los de Unai Emery es el de la victoria. El futuro en la máxima competición europea pasa por Mestalla y la primera de las citas para el valencianismo es hoy a partir de las 20:45. El VCF depende de sí mismo para clasificarse para la siguiente ronda, aunque para eso debe cerrar la primera fase con tres victorias o al menos ganando al Leverkusen y al Genk en Valencia, en función del resto de resultados, es posible que un empate en Londres sea suficiente.

Hay que ganar hoy al Leverkusen. El equipo está concienciado y mentalizado, por sus cabezas solo pasa la victoria, y cuentan con Mestalla como gran aliado. En casa los valencianistas están invictos en los últimos nueve compromisos. El conjunto dirigido por Emery no ha perdido en su campo desde que cayó goleado ante el Real Madrid por 3-6 en abril. Además la victoria ante el Getafe en el últimos compromiso del equipo ha inyectado de moral a la plantilla. Sin embargo, en la importante cita de hoy no solo le vale con no perder, hay que vencer al conjunto alemán, en el primero de los pasos hacia los octavos de final. Más allá de la victoria, el equipo blanquinegro debe ganar por 1- 0, o de más de un gol de diferencia para estar por delante en la clasificación del Leverkusen en caso de empate con el conjunto alemán, ya que el Valencia marcó un gol en Alemania. Una derrota hoy dejaría a los de Emery virtualmente eliminados y un empate les dejaría en manos del resto de resultados, con varias combinaciones posibles, aunque muy complicadas para los intereses valencianistas.

Durante toda la pasada temporada el Valencia luchó jornada tras jornada en Liga para clasificarse para la Liga de Campeones, igual que lo hace esta campaña. Estar en la Champions cada año es el gran objetivo de un Valencia que hoy debe seguir peleando en la máxima competición europea para mantener el sueño vivo. Es la competición de la ilusión, cada vez que suena su melodía en Mestalla, con los niños manteando un balón gigante en el centro del campo, la afición vibra y se emociona con el recuerdo de las dos finales disputada por su equipo y de las magníficas noches mágicas vividas. Para seguir soñando, los de Emery debe hacer los deberes que no ha hecho hasta ahora. En el ecuador de la primera fase, el conjunto valencianista no ha sido capaz de ganar ningún encuentro del grupo y es tercero en la tabla con tan solo dos puntos, los conseguidos tras empatar ante el Genk en Bélgica y frente al Chelsea en Mestalla. Hoy, ganar o morir.

Alineaciones probables:
Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Banega, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado.

Bayer Leverkusen: Leno, Castro, Freidrich, Toprak, Kadlec, Bender, Rolfes, Ballack o Ballistch, Sam, Schürrle y Kiessling.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45 (19:45GMT).

No hay comentarios: