Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ADURIZ DA LA VICTORIA AL VALENCIA EN PORTLAND

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 24 de mayo de 2012

ADURIZ DA LA VICTORIA AL VALENCIA EN PORTLAND

Feliz debut de la gira del Valencia CF por EE UU, al imponerse en el JELD-WEN Field de Portland por 0-1 a los Timbers


http://www.vcfplay.com/

SUPERDEPORTE.ES Inmerso en un ambiente festivo en las repletas gradas del JELD-WEN Field de Portland, y en el primer encuentro amistoso del Valencia CF en USA, el equipo blanquinegro se impuso por 0-1 con el gol de Aduriz. El encuentro contó con los mejores ingredientes para vivir un partido amistoso para el recuerdo del valencianismo, prolegómenos espectaculares con gran recibimiento al Valencia CF, el posterior himno de los dos países ya sobre el césped del estadio y los aplausos que se prolongaron durante toda la jornada a uno de los mejores equipos de Europa, la victoria fue el colofón perfecto en un día donde la entidad, dentro de su objetivo de su expansión internacional, se hizo más grande aún.

Tras una previa típicamente americana, el Valencia CF ya mereció irse con la ventaja momentánea en el descanso. El equipo valencianista combinó bien las acciones en las dos alas, llegando más por la izquierda, con las jugadas de sorpresa en el perfil diestro, y encontró en Pablo Piatti el futbolista más incisivo en ataque. Tras los primeros ataques de los locales, espoleados por el apoyo de la grada, ruidosa con el apoyo a los Timbers aunque con la admiración que levantaba las acciones trenzadas del equipo, tuvo su primera oportunidad clara en una pelota filtrada por Carles Gil, muy activo toda la jornada en la segunda punta, cuyo disparo terminó en la lateral. El Valencia CF seguía insistiendo en tocar con paciencia hasta encontrar la mejor opción, y Parejo, escoltado por Albelda, llevó el tempo del match hasta acelerarlo cuando era preciso. Precisamente, el ´capi´ se encontró con una bola suelta en la corona del área, cuyo violento chut se le fue arriba del larguero de Perkins. Los Timbers no renunciaban al ataque, y buscaban el error en la distribución para salir con velocidad, pero en contadas ocasiones tuvieron sus posibilidades. El peligro adversario lo portaba Alhassan, pero en sendos disparos tuvieron buena y segura respuesta de Diego Alves. En el ecuador de la primera parte comenzó el festival de Piatti. Pablo no paró de ganarle la espalda a su rival por la izquierda y ganó línea de fondo con facilidad, aunque sus centros, precisos, fueran blocados por arriba por el meta local. Aduriz, ojo avizor, también tiraba de desmarques y su remate a la media hora con la testa, gracias a la pelota puesta a media altura por Miguel, se le marchó lamiendo el palo largo de los Timbers. Fue el primer aviso del vasco ante lo que llegaría posteriormente. Una preciosa acción entre Pablo, que sacó los gritos de admiración del público, combinó con Piatti pero su centro, cortado por poco. Fue el preludio del gol, a la postre definitivo, de un futbolista que siempre se merece recompensa por su esfuerzo en el terreno de juego. Aduriz recogió una pelota sin apenas trascendencia en la frontal, se dio la vuelta, golpeó el cuero con calidad y precisión, imparable para el portero que no llegaba al palo largo. Incluso Carles Gil pudo ampliar la ventaja antes del descanso, tras una maravillosa acción de Pablo en la cal, pero su lanzamiento fue sacado del área pequeña por la zaga americana.

La segunda mitad sirvió para medir la ambición de los Portland Timbers, que acumularon más futbolistas en la línea de tres cuartos, presionó mejor la salida de la pelota del VCF, y tuvo opciones más claras que en la primera para marcar. En la reanudación, aparte de a Carles Gil, se tuvo la oportunidad de ver a futbolistas del filial, tales como Joel, Pardo, Portu y Dalmau. También participaron en el reinicio Tino Costa y Jonas, no obstante el carrusel de sustituciones, habitual en un choque amistoso, rompió el ritmo encadenado de nuestro equipo a la hora de elaborar su fútbol. Los norteamericanos pusieron toda la carne en el asador pero se volvieron a encontrar con Alves, insuperable tanto en los disparos de larga distancia como en pelotas cortas, y no acertaron a embocar sus opciones, de las que gozaron, por mala puntería. En todo caso, mientras Pablo Piatti se mantuvo en el terreno de juego, fue un quebradero de cabeza para los Portland, y mereció el gol de todas, todas. El menudo argentino encadenó dos posibilidades consecutivas que se encontraron con Perkins y a unos centímetros de la madera. No hizo falta un segundo gol. El Valencia CF conquistó la victoria en buena lid y encontró en los aplausos del público del JELD-WEN Field al final del choque la mejor recompensa al esfuerzo exhibido.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/05/24/aduriz-da-victoria-valencia-portland/162570.html

No hay comentarios: