Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: AMIGOS O ENEMIGOS PARA SIEMPRE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 5 de mayo de 2012

AMIGOS O ENEMIGOS PARA SIEMPRE

Emery asegura que quiere ganar, pero que no quiere que el Villarreal baje a segunda

CARLOS BOSCH Enemigos para toda la vida. O amigos para siempre. Según se mire, según vaya la jornada de hoy y por lo tanto, según le vaya a cada uno. Emery dice que no quiere que el Villarreal baje, pero lo cierto es que puede darle una estocada seria. De entrada, no hay pacto posible; el Valencia se juega el tercer puesto, que en clave económica y de Llorente, es algo que se tiene que lograr sí o sí porque te asegura cuanto antes unos ingresos muy necesarios y por lo tanto no se puede permitir el lujo de jugárselo todo al último partido de Liga, el de la semana que viene en Anoeta ante la Real Sociedad. Si al Valencia le va la vida en este partido porque las penurias económicas obligan a estar en Champions —18 millones de euros concretamente—, qué no le irá al Villarreal hoy… Los amarillos pueden verse obligados a jugarse la salvación en casa la semana que viene ante el Atlético de Madrid si no ganan en Mestalla.

Los números son fáciles. Quedan dos jornadas para que termine la Liga y por lo tanto seis puntos en juego. El rival del Valencia por el tercer puesto —el cuarto ya lo tienen asegurado los de Emery— es el Málaga, que tiene tres puntos menos. Además, el ´golaverage´ favorece a los valencianistas que ganaron 2-0 en Mestalla y perdieron 1-0 el domingo pasado. Por lo tanto, al Valencia le vale con ganar hoy o con hacer lo mismo que hagan los malagueños —empatar si empatan y hasta perder, si pierden—.

En lo que al Villarreal respecta, mira al futuro con cierto alivio tras hacer un buen partido en El Molinón y llevarse los tres puntos, pero sabe que se está jugando la piel. Y es literal. Los de Lotina tienen cuatro puntos más que el Zaragoza —que está en puestos de descenso— pero peor calendario, aunque hasta esto puede ser relativo. Los maños reciben a un Racing que ya hace muchos ´puntos´ que descendió matemáticamente y la semana que viene visitan un Getafe que probablemente nada se juegue. El equipo de Manolo Jiménez viene lanzado y todo apunta a que ganará los dos compromisos que le quedan por lo que al Villarreal le conviene zanjar su salvación cuanto antes, porque recibir al Atlético de Falcao, Turan, Adrián y compañía —aunque vengan de disputar la final de la Euroliga ante el Athletic— es casi como lanzar una moneda al aire.

Con esto, el Valencia contribuiría y mucho a que el Villarreal pierda la categoría y el Villarreal puede contribuir y mucho a que el Valencia no ingrese de manera inmediata los necesitados 18 millones de euros de la Champions. En ese caso, ambos clubes certificarían de una manera eterna y permanente la muerte de la GERMANOR. Pero el fútbol es caprichoso y el destino más, dependiendo de cómo vayan los resultados de Zaragoza y Málaga, hasta pueden protagonizar el mayor capítulo de GERMANOR jamás protagonizado por ambos clubes. La combinación es difícil, pero no imposible, es decir, a poco que Zaragoza y Málaga pierdan sus respectivos compromisos —o incluso empaten—, y se aproxime el final del partido, un empate dejaría al Villarreal en primera y al Valencia con su ansiados 18 millones… ¡Que se besen, que se besen!
Quiza por ello lo más llamativo de la rueda de prensa de Unai Emery fue aquello de que no quiere que el Villarreal pierda la categoría: «Nos jugamos mucho nosotros, el miramiento único es dar el máximo para dar el partido, primero porque debemos asegurar la tercera posición y el Málaga puede ganarle al Atlético. Y como profesionales, tenemos que jugar siempre defendiendo el club en el que estamos con el único pensamiento de ganar, queda un partido. Yo no quiero que el Villarreal baje, pero quiero ganar».

Y todo, el día previo a que uno de los entrenadores con más partidos en la historia del Valencia se despida de Mestalla dejando, probablemente, al equipo en Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva: «Mi alegría es una victoria, una alegría será conseguir el objetivo y mi alegría y mi momento será una victoria y que el VCF esté en Champions». El primer día de trabajo de Unai en el Valencia se desayunó con que el nuevo presidente quería fichar a Luis Aragonés, el día de su despedida, se entera de que Dani Parejo ha dado positivo en un control de alcoholemia justo cuando más lo necesita para enfrentarse a un Villarreal más defensivo que de costumbre. Toda una metáfora de lo que ha sido su trayectoria en el Valencia. Subir y bajar...

Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Alba; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Piatti; Jonas y Aduriz.

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Musacchio, Zapata, Jaume Costa, Bruno, Borja Valero, Ángel o De Guzmán, Hernán Pérez, Javier Camuñas y Marco Ruben.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/05/05/amigos-o-enemigos/160853.html

No hay comentarios: