Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY "CADA DIA DE MI ETAPA AQUI HA SIDO UN EXITO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 11 de mayo de 2012

EMERY "CADA DIA DE MI ETAPA AQUI HA SIDO UN EXITO"

El técnico del Valencia CF se despido del club en una emitova comparecencia; considera que a su "éxito" le ha faltado "la guinda, un título"; calificó la contratación de Pellegrino de "un acierto"; Llorente elogió su etapa: "En estos años he aprendido de ti"

P. ROS Y EFE "Me marcho rebosante de ilusión, de agradecimiento y de satisfecho". Así arrancaba Unai Emery la rueda de prensa de despedida en el Palco VIP de Mestalla. "He estado mucho más tiempo del que esperaba", confesó el técnico vasco en sus primeras declaraciones.

Unai recibió la insignia de oro y brillantes del club de Mestalla en un acto de despedida tras cuatro años al frente del equipo valencianista y en el que el técnico vasco se ha emocionado en su alocución. Tras un vídeo homenaje que repasaba su trayectoria en el Valencia, Emery se ha dirigido a los presentes entre los que se encontraban el presidente Manuel Llorente, consejeros, cuerpo técnico, varios jugadores, además de medios de comunicación.

El técnico vasco reconoció que a partir de ahora "seré un aficonado más del Valencia CF". "El éxito está en el proceso y ese éxito lo he tenido". Así describió su etapa en el Valencia CF en las últimas cuatro temporadas. "Cada día de mi trayectoria aquí ha sido un éxito, pero a este éxito le ha faltado la guinda, un título".

Emery mostró su agradecimiento a todos los estamentos del club, a los aficionados, a los medios de comunicación y a todos los mandatarios que han pasado por el club durante los últimos cuatro años. "He aprendido mucho de Manuel Llorente. Llorente ha estado muy cerca de Emery esta última temporada y he aprrendido mucho de Manuel Llorente", dijó. "Sé que a Manolo algo de mí le ha calado". "Es con el que más he convivido profesional y personalmente y tengo que decir que le estoy muy agradecido, independientemente de que hayamos tenido muchas discusiones y momentos tenso, que los ha habido en mayor medida que los distendidos, pero sólo con una intención: llevar a buen puerto al Valencia", ha dicho de Llorente.

También tuvo palabras de elogio para su sustituto, Mauricio Pellegrino, y calificó su contratación de "un acierto". Sin embargo, ha sido al actual presidente Manuel Llorente al que más tiempo ha dedicado y el que ha dado paso a uno de los momentos en el que Emery paró su discurso al emocionarse.

Del mismo modo se ha mostrado "eternamente agradecido" a todos los jugadores. "Son personas, todos nos equivocamos y ellos también, pero han entendido que el compromiso es la única vía para poder competir a los niveles que exige el Valencia que creo que en estos años ha seguido creciendo", ha añadido.

"Yo ahora soy un valencianista más. Les pido a los aficionados que sigan con su apoyo incondicional. Nosotros los que estamos dentro no les hemos fallado en ser los más honrados y dedicados para que el Valencia les diera más alegrías y creo que estos años han sido de más alegrías que tristezas", ha comentado.

Tras el acto, y ante preguntas de los medios de comunicación, ha reconocido que supo que su etapa en el Valencia podía haber llegado a su fin después de reflexionar tras el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Llorente: "En estos años he aprendido de ti"
Concluida la intervención de Emery, Manuel Llorente ha manifestado estar "muy agradecido por la palabras que ha tenido para mí, para el consejo, jugadores y afición", además de asegurar que ha compartido con él "tres años muy intensos y de éxitos en los que he aprendido de ti".

"Han sido tres años de éxitos, donde has trabajado duro y bien y te agradezco la comprensión que has tenido con las decisiones que ha tomado este consejo, algunas muy difíciles y que han sido vitales para la trayectoria de este club", ha dicho Llorente, que ha interrumpido su discurso al emocionarse.

"Nunca tus intereses personales los pusiste por delante de los del club", ha concluido Llorente, que se ha fundido en un abrazo con Emery al concluir su discurso y acto seguido le ha impuesto la insignia de oro y brillante del club y le ha entregado una placa conmemorativa.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/05/11/dia-etapa-sido-exito/161434.html

No hay comentarios: