Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: FIN DE CURSO DEL VALENCIA CF Y SE CICLO CON DERROTA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 13 de mayo de 2012

FIN DE CURSO DEL VALENCIA CF Y SE CICLO CON DERROTA

El Valencia CF de Emery se despide con derrota por la mínima con un tanto de Griezmann



PEPE ROS Y EFE Fin de curso y de ciclo. El Valencia CF de Emery se apagó definitivamente en Anoeta. Un final con derrota, pero un final igualmente. Unai se despidió en su casa, en Gipuzcoa, y ante el club en el que se hizo futbolista, la Real Sociedad. Un público que se acordó de él con alguna pancarta, pese a que el protagonismo en Anoeta lo copó su eterno capitán Mikel Aranburu, que se despidió a lo grande del conjunto 'txuri-urdin' tras catorce temporadas.

Tras el adiós de Unai y de otros jugadores que no renovarán se abre un nueva etapa con Pellegrino a la cabeza. Ilusiones renovadas, un proyecto nuevo que nace y un mercado que se abre para empezar a construir el Valencia CF 2012/2013.

Sobre el césped, hoy Emery atinó con las caras nuevas que introdujo en el once inicial. La falta de trascendencia del choque se suplió en la primera media hora con las ganas que mostraron Dealbert, Bernat o Pablo Hernández.

Tras unas acercamientos inocentes de ambos conjuntos pudo la Real adelantarse en el marcador y empezar la fiesta a los veinte minutos de juego, en un remate de cabeza de Illarramendi que sacó virutas del larguero de Diego Alves.

Se le cerró el gas al conjunto local con el paso de los minutos y fue el conjunto de Unai Emery el que pasó a ejercer el dominio y disfrutó de una clarísima ocasión de gol a tres minutos para el descanso en las botas de Aduriz, tras quedarse sólo ante Claudio Bravo.

En el segundo tiempo el decorado cambió aunque no de inicio, ya que el conjunto valencianista seguía porfiando por la victoria y casi pudo marcar en el minuto 47 Pablo Hernández tras una acción conducida por Adúriz.

En un partido de idas y llegadas Anoeta estuvo cerca del paroxismo cuando Aranburu, bien colocado en el área visitante, remató un balón que encontró una maraña de piernas que desviaron su balón a córner. En los mejores minutos de la Real, coincidiendo con la entrada de Prieto, llegó otra gran oportunidad de Estrada tras buen pase precisamente de fino centrocampista blanquiazul.

Prieto sería asimismo el cerebro de la jugada del gol realista que dejaba los puntos en Anoeta, cuando en el minuto 65 su combinación con Zuzutuza fue culminada por Griezman, que ya le marcó al Valencia en Mestalla en la primera vuelta.

Desarboló este gol al Valencia CF que quedó a merced de una Real que pudo volver a marcar en botas de Carlos Vela, aunque ya no hizo falta porque el estadio terminó haciendo la ola en la despedida de la temporada. Casi al final Tino Costa, de falta directa, pudo empatar el partido.

Ficha técnica
1.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, González, Ansotegi, De la Bella; Aranburu (Rubén Pardo, min. 75), Illarramendi, Zurutuza, Griezmann, Vela (Llorente, min. 86); Agirretxe (Prieto, min. 56).

0.- Valencia: Diego Alves; Dealbert, Bruno, Tino Costa, Ricardo Costa; Maduro, Jordi Alba, Bernat, (Piatti, min. 60), Feghouli (Jonás. min. 60); Pablo Hernández (Alcacer, min. 78), Adúriz.

Árbitro: Pérez Montero. (Andalucía). Tarjeta amarilla a Estrada y Vela.

Incidencias. 27.000 espectadores en el estadio de Anoeta. La afición se entregó en su apoyo al capitán Mikel Aranburu en su despedida sobre todo cuando fue sustituido por el joven Rubén Pardo.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/05/12/curso-valencia-cf-ciclo-derrota/161479.html

No hay comentarios: