El cuaderno de Emery presenta un aspecto inmejorable. La notas del vasco están repletas de variantes tácticas junto a posibles intercambios de jugadores y rotaciones - además del eterno dilema sobre el cambio de sistema-. Lejos quedan aquellas jornadas en las que el equipo contaba con los efectivos justos y las alineaciones venían diseñadas según las exigencias del guión, marcado por las inoportunas lesiones que, sobre todo, se cebaron con la parcela defensiva, en la que todos llegaron a jugar de todo.
Pero a temporada nueva, vida nueva. La prueba de ello es que el técnico valencianista realizará esta mañana el último entrenamiento previo al partido frente al Racing con la totalidad de la plantilla en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, es decir, 25 jugadores. Ni lesiones, ni sanciones. Sin embargo, lo que podría parecer una buena noticia, puede convertirse en un quebradero de cabeza para Emery, que está obligado a dejar fuera de la convocatoria a un total de 7 futbolistas, con las mismas ganas de saltar al césped que sus compañeros.
Con la mente puesta en el enfrentamiento contra los cántabros en Mestalla, y también en el debut en la Liga de Campeones en Turquía ante el Bursaspor, y sin olvidar que varios futbolistas han disputado partidos con sus selecciones esta semana, el cuerpo técnico prepara aplicar por primera vez esta temporada las famosas rotaciones, criticadas en algunos momentos durante la pasada campaña. Entre los candidatos para quedarse fuera de la lista se encuentra Guaita, que continua siendo el tercer portero; Fernandes, que ha retornado de la selección portuguesa molesto con Emery por llamarle "promesa"; Stankevicius, que sólo habrá entrenado un día con el equipo; y Dealbert y Feghouli, que ya se quedaron en casa en el partido de Málaga. El resto es una incógnita, como el equipo titular que arrancará frente a los racinguistas.
La línea defensiva puede sufrir cambios, ya que tanto Navarro como Matheiu han padecido molestias musculares los últimos días, y Maduro y Jordi Alba esperan su oportunidad. En la medular, Mestalla puede ser el escenario para el debut de Topal, con el fin de dar descanso a Albelda de cara a la Liga de Campeones. Su compañero podría ser Tino Costa, ya que Banega puede acusar el esfuerzo del partido con Argentina. Donde menos cambiarán los nombres es en el ataque, ya que Aduriz y Mata parecen "fijos", al menos hasta que Soldado recupere el tono tras su lesión, mientras que Joaquín y Vicente serán las alas, excepto que Pablo Hernández acabe por convencer a Unai.
Miguel decide no volver a jugar con la selección portuguesa
Miguel Brito no volverá a enfundarse la camiseta de su selección. El lateral valencianista remitió ayer una carta a la Federación portuguesa para comunicarle su deseo de no volver a jugar con el combinado luso y su renuncia a jugar más partidos con la selección. Al parecer, la decisión del futbolista, de 30 años, ha venido motivada por la negativa experiencia que ha sufrido durante la última convocatoria de Queiroz, que fue destituido ayer, para la clasificación a la Eurocopa. Más allá del mal resultado cosechado por el equipo, que sólo arrancó un punto de los dos compromisos, Miguel se sintió desplazado en la escuadra portuguesa, sobre todo tras el empate 4-4 frente a Chipre, en el que Miguel fue titular. Brito fue uno de los "señalados" por el mal resultado y no disputó ni un minuto contra Noruega, donde Portugal cayó por 1-0. A la espera de conocer el futuro de Queiroz, Miguel deja la internacionalidad con 59 partidos a sus espaldas y un solo un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario