Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Partidos fase de grupos se jugará con seis árbitros

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 15 de septiembre de 2009

Partidos fase de grupos se jugará con seis árbitros

Por lo que a partidos a disputar en España se refiere, la experiencia dará comienzo el jueves con los encuentros Villarreal-Levski, en el campo del Madrigal, y Athletic-Austria Viena, en San Mamés, ya que el tercer club español en la competición, el Valencia, juega fuera de casa, en Lille.
El experimento fue aprobado para los 144 partidos de esta fase de grupos por los legisladores del fútbol, la International Football Association Board (IFAB).
El habitual equipo arbitral formado por el principal, dos asistentes y un cuarto será complementado con dos ayudantes adicionales, que tomarán posiciones al lado de cada portería.
FIFA y UEFA coincidieron al exponer el proyecto en que "los árbitros asistentes adicionales ofrecen dos pares de ojos extra para controlar el juego y garantizar que se respetan las reglas, informando al árbitro sobre cualquier tipo de incidentes que de otro modo no conseguiría ver, particularmente en zonas clave del campo como el área y sus alrededores".
También afirmaron que "el árbitro seguirá siendo el único responsable del partido y sólo el árbitro principal cuenta con poder de decisión".
El proyecto contempla que los árbitros asistentes adicionales se colocarán en el lado opuesto de la portería en relación a la posición del árbitro asistente, a la izquierda cuando se ve desde el círculo central.
Éstos utilizarán un sistema de comunicación por radio para transmitir sus recomendaciones al árbitro, sin banderines, y permanecerán generalmente detrás de la línea de gol, pero podrán entrar en el área de penalti cuando se desplace el juego hacia el otro extremo del campo con el fin de seguir correctamente la acción.
Todos los integrantes del equipo arbitral de estos encuentros serán de la misma nacionalidad y ya han sido sometidos a un periodo de instrucción para la preparación del inicio del experimento.
Además, la UEFA ha informado de que los expertos técnicos nombrados por el IFAB realizarán el seguimiento de estos arbitrajes con el fin de evaluar el impacto de los dos asistentes adicionales sobre el juego y para determinar si aumentan el control del equipo arbitral.

No hay comentarios: