Sofiane Feghouli se ha ganado un hueco en el Valencia. El francés empezó la pretemporada siendo el único de los seis fichajes que no tenía un sitio asegurado en la plantilla, pero ha convencido en los entrenamientos y en los partidos tanto al técnico, Unai Emery, como al coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, y se ha ganado la continuidad en el nuevo proyecto por méritos propios. Todavía restan dos semanas y media para el comienzo de la competición oficial, pero la decisión ya está tomada. Cuerpo técnico, dirección deportiva y futbolista están de acuerdo. La cesión del francés está prácticamente descartada. Sosó se quedará en el Valencia.
Feghouli llegó a la capital del Turia este verano siendo, sin quererlo, el fichaje que más obligaciones tenía para demostrar su valía como futbolista. Soldado y Aduriz lo habían demostrado con goles en la Liga BBVA, Topal y Ricardo Costa eran dos internacionales que demostraban garantías y el consenso a la hora de fichar a Tino Costa era total. El francés tenía que demostrar sobre el césped que era ese jugador en el que se había fijado la secretaría técnica y lo ha hecho desde el primer día. Ya dejó buenas sensaciones en el debut contra el Al Hilal con movilidad, participación en el juego y atrevimiento. Suya fue la asistencia del primer gol de Soldado. Fue otro de los destacados, junto a Pablo Hernández, en la derrota contra el Olympique de Marsella. Aquel día pudo conseguir su primer gol, pero su remate se estrelló en la cruceta. El francés estaba dando el nivel del que él se esperaba, pero el cuerpo técnico quería verlo en un test de mayor exigencia como el de Inglaterra. Era su reválida y Sosó no defraudó. Todo lo contrario. La última gran aparición de Feghouli se produjo contra el Aston Villa convirtiéndose en el mejor del partido. Pero, Sosó no sólo ha gustado a la hora de competir en los amistosos. También ha convencido con su predisposición al trabajo y su actitud en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Todo eso le ha servido para ganarse un sitio en la plantilla y para que su cesión a otro equipo esté prácticamente descartada. Ahora mismo no se contempla de ninguna de las maneras. Desde el club se entiende que el jugador merece estar estar en el primer equipo por las alternativas que ofrece —puede tener cabida en cualquiera de los dos sistemas de Emery— y que una cesión a estas alturas de pretemporada iría contra los intereses del jugador. Principalmente, porque el joven futbolista tendría muy poco margen de tiempo para adaptarse a un nuevo equipo y a sus nuevos compañeros por sus problemas con el castellano. El Valencia considera que necesita deportivamente al jugador y que no estará en ningún club mejor controlado que aquí. Feghouli tendrá hoy en el triangular de Palermo una nueva oportunidad para darle la razón a Emery y a Braulio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario