El Valencia, que se enfrenta el próximo lunes al Racing de Santander en El Sardinero, podría igualar, en caso de obtener una victoria ante el conjunto santanderino, su mejor racha histórica de triunfos consecutivos en Liga en una temporada.
El conjunto valenciano acumula en la actualidad cinco triunfos seguidos después de haberse impuesto en Mestalla al Málaga (4-3), Espanyol (2-1) y al Deportivo (2-0) y a domicilio a la Real Sociedad (1-2) y el Levante (0-1).
De esta manera, si consigue derrotar al Racing sumará su sexto triunfo e igualará un registro que no alcanza desde la temporada, 2006-2007, cuando el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores fue capaz de encadenar seis victorias entre las jornadas 14 a la 19.
En aquella ocasión, el Valencia goleó en Mestalla al Deportivo de la Coruña (4-0), Real Mallorca (3-1) y Levante, mientras que a domicilio se impuso por la mínima (0-1) al Zaragoza, Villarreal y Real Sociedad.
Esta racha se truncó al caer en el Ruiz de Lopera frente al Real Betis por 2-1, con goles de Robert, dos, para los locales y David Villa para el Valencia.
Esta serie de triunfos en una misma campaña se ha dado en otras cinco ocasiones pero el récord de la entidad se encuentra en siete triunfos pero se encuentra a caballo de dos temporadas, la 46-47 y la 47-48, ya que comenzó en la jornada 22 del primer curso y finalizó en la segunda del segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario