Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BERNAT DA EL SALTO DEFINITIVO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 5 de septiembre de 2011

BERNAT DA EL SALTO DEFINITIVO

Enamoró con su juego en la pretemporada ganándose la confianza de Emery y alegró al valencianismo con su debut.


PAULA NAVARRO Dar el salto y lucir la camiseta del primer equipo es el sueño y objetivo de cualquier canterano. Bernat lo ha conseguido esta temporada directamente desde el Juvenil, puesto que el año pasado no disfrutó de minutos con el filial. Sin embargo, incluso debutar no garantiza la continuidad en el equipo y los jugadores deben seguir enamorando con su juego para ganarse la confianza de Unai Emery, exigente por la condición del Valencia de gran equipo.

La política reciente del Valencia ha sido incorporar a jóvenes canteranos en la pretemporada del primer equipo, perfecta antesala para convencer al técnico y ganarse minutos entre los grandes. Sin embargo, no garantiza que finalmente disfruten de la oportunidad de jugar en Primera División. En los dos últimos años canteranos como Iván Rubio en la pretemporada 2010/2011 o en ésta Portu, Pardo o Salva Ruiz, entre otros, pese a entrenar con el primer equipo todavía no han podido jugar en competición oficial. Otros, como Bernat, sí convencieron y se han vestido de corto debutando en la liga a temprana edad. Su excelente pretemporada le ha valido la titularidad en el primer partido de Liga frente al Racing, debutando con tan solo 18 años. Habrá que comprobar si Emery le da continuidad como en su día se la dio a otros jugadores de la cantera que igualmente debutaron pronto y han conseguido seguir en el equipo.

Guaita, Pablo y Jordi Alba representan esta cara triunfadora. Valenciano y valencianista, Vicente Guaita vio recompensado su esfuerzo y tras llegar como portero del filial y pasar una año cedido en el Recreativo de Huelva, escaló a lo más alto de la portería del Valencia, convirtiéndose hoy en uno de los pilares del combinado del Mestalla. Su compañero Jordi Alba muestra un claro ejemplo de progresión implacable en la entidad valencianista. En tan solo una temporada pasó a jugar del Juvenil A, a consolidarse en el Mestalla, siendo una pieza clave de éste en el ascenso a Segunda B. Tras una temporada como cedido en el Gimnàstic de Tarragona, llegó pisando fuerte y se ganó su sitio en el banquillo blanquinegre. El internacional Pablo Hernández ha demostrado ser uno de los atacantes con más proyección del fútbol nacional. Sus buenos resultados con el VCF(87 encuentros, 16 goles) muestran el gran nivel de un jugador al que el Valencia no quiere dejar escapar.

Otros, como Isco, también despuntaron pero hoy continúan su camino lejos del Valencia. El exvalencianista brilló en el sub´19 y sub´20 y fue el gran artífice en el ascenso del Mestalla a Segunda División B. El Valencia tenía en sus manos a uno de los mayores valores de las categorías inferiores del fútbol nacional, al que pronto hizo debutar con tan solo 18 años en la Copa del Rey del pasado 11 de noviembre. Sus dos goles en la victoria frente al Logroñés lo catapultaron al éxito y Emery siguió echando mano del jugador en las demás competiciones.

Mantenerse es lo difícil
La cruz de la moneda la podemos ver en jugadores que fueron cedidos y en otros que bajaron al filial, como Michel y Joel, respectivamente. Michel vivió con su debut a sus 20 años en la copa del Rey ante el Portugalete una de las noches más felices de su vida. Sin duda, aprovechó la oportunidad que le brindó Emery y el mismo año gozó de unos minutos frente al Arsenal donde metió el gol de la victoria. El jugador completó los torneos en curso con su debut en la liga frente al Barcelona. Pero poco a poco fue perdiendo peso en el equipo y acabó cedido en el Depor, club en el que no consiguió remontar debido a su lesión de rodilla. Regresó al Valencia pero no consiguió mantenerse y hoy milita en el Hércules. Joel sedujo a Emery con su actuación en el amistoso contra el Polonia Varsovia y fue convocado por el técnico para jugar frente al Brujas en la UEFA , aunque no llegó a jugar. Pero ya había despertado el interés de Unai y su debut en partido oficial solo tuvo que esperar unas pocas semanas. Finalmente el 8 de marzo de 2010 Joel debutó en el partido frente al Racing de Santander, de momento sus únicos minutos jugados en Primera División.

La pelota está en el tejado de Emery. La cantera aprieta y tendrá que dar un paso adelante para encajar en el primer equipo a los nuevos valores que esperan su gran oportunidad para dar el salto.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/05/bernat-da-salto-definitivo/137984.html

No hay comentarios: