Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: OH CAPITAN, MI CAPITAN!!!!!!!

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 10 de noviembre de 2008

OH CAPITAN, MI CAPITAN!!!!!!!




Este post fue una idea de "semito" en el foro Somosche, nosotros lo vamos a ampliar comenzando por sus palabras:
Dos ligas, una copa, una UEFA, una supercopa de España y otra de Europa, y medalla de plata en Sidney.No es un palmarés del que muchos puedan alardear, y más sin jugar en un grande grande (no somos un grande de Europa, yo lo asumo).


Pues señores, esto es lo que ha ganado en su carrera el señor DAVID ALBELDA, que ahora es mortificado por muchos, silbado, criticado y vilipendiado.


Hasta por marcarse un gol en propia puerta ¡señores por favor! Albelda ha tenido problemas con el club, pero cuando se pone la camiseta, lo da todo.


Estará más o menos acertado, pero siempre da todo lo que tiene.


Para mí cuando alguien se pone la camiseta del Valencia, todo lo demás es historía, lo que haya hecho, lo que haya dicho... me da igual, lo que me importa está sobre el cesped, y pocas veces he podido quejarme de la entrega de este chico.


Sé que muchos me vais a sacar los ojos por este post. respeto vuestras opiniones, pero hoy, despues de un autogol, despues de tantas críticas y después de una dura derrota, yo rompo una lanza por Albelda.


Con o sin brazalete, MI CAPITÁN








YO ESTOY LEVANTADO ENCIMA DE LA MESA DEL ORDENADOR...




Oh capitán! , Mi Capitán!!!!!!!!




¡OH CaPiTáN, Mi CaPiTáN...!¡Oh Capitán, mi Capitán!Terminó nuestro espantoso viaje,El navío ha salvado todos los escollos,Hemos ganado el codiciado premio,Ya llegamos a puerto, ya oigo las campanas, ya elpueblo acude gozoso,Los ojos siguen la firme quilla del navío resuelto y audaz,Mas ¡oh corazón, corazón, corazón!¡Oh rojas gotas sangrantes!Mirad, mi Capitán en la cubiertaYace muerto y frío.¡Oh Capitán, mi Capitán!Levántate y escucha las campanas,Levántate, para tí flamea la bandera,para tí suena el clarín,Para tí los ramilletes y guirnaldas engalanadas,para tí la multitud se agolpa en la playa,A tí llama la gente del pueblo,a tí vuelven sus rostros anhelantes,¡Oh Capitán, padre querido!¡Que tu cabeza descanse en mi brazo!Esto es sólo un sueño: en la cubiertaYaces muerto y frío.Mi Capitán no responde,sus labios están palidos e inmóviles,Mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso, ni voluntad,El navío ha anclado sano y salvo;Nuestro viaje, acabado y concluido,Del horrible viaje el navío victorioso llega con su trofeo,¡Exultad, oh playas, y sonad, oh campanas!Mas yo con pasos fúnebres,Recorreré la cubierta donde mi CapitánYace muerto y frío.





"¿Alguien sabe de donde viene eso? ¿Nadie? ¿No? Es un poema de Walt Whitman sobre Abraham Lincoln. A partir de ahora podéis llamarme señor Keating, o más cariñosamente Oh Capitán, mi Capitán"




Walt Whitman (West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819 – Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892), es considerado uno de los mayores poetas estadounidenses. Su obra lírica, concentrada en las sucesivas ediciones de Hojas de hierba, ejerce su magisterio sobre gran parte de la poesía moderna, incluidos Ernst Staedler, Ezra Pound, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Federico García Lorca o Allen Ginsberg.Su estilo lírico o épico (poético narrativo), de versos amplios y frecuentes paralelismos, recuerda al de los salmos bíblicos, pero sus temas son mucho más originales. Walt Whitman canta con optimismo a la libertad, la sexualidad, una espiritualidad libre de dogmas y preceptos, la comunión con todos los seres, la democracia, la vida agreste y el trabajo duro, el progreso y a su patria, como lugar donde todo lo anterior se vuelve posible. Sus proclamas nacionalistas permiten enmarcar su trabajo dentro del grupo de escritores de literatura de identidad nacional, y de ciertos fotógrafos como Stieglitz.Charles Chaplin lo consideró su fuente de inspiración para todas sus películas. Podemos ver que, en Tiempos Modernos, Chaplin utiliza imágenes de la poesía de Whitman, la parte de Chaplin dentro de la máquina, es una imagen de las poesías de Whitman.

No hay comentarios: