Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SEGUIMOS INFORMANDO SOBRE LA LIGA DE FILIALES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 26 de noviembre de 2008

SEGUIMOS INFORMANDO SOBRE LA LIGA DE FILIALES

Ayer día 25 de Noviembre del 2008 se dio otro paso, hacia la creación de la liga de filiales como os venimos informando desde este blog.

Liga de filiales : Borrador del próximo modelo de funcionamiento

En el inicio de la competición de la Liga de Filiales competirían los 42 equipos de Primera y Segunda repartidos en tres grupos de 14 y distribuidos por criterios geográficos.

-La fase 1: a partido único La Primera Fase se jugaría a un solo partido y con sorteo para decidir cuándo en casa y cuándo fuera.

-Fase 2: dos competiciones. Los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto (16) pasarían a una Superliga, ya a doble vuelta. El resto va a otros dos grupos.

-Fase 3: disputa de la Copa Para disputar la Copa habría una fase final en la que participarían los 4 mejores de la Superliga (incluido su campeón), los dos campeones de los otros dos grupos y otros dos tras eliminatorias a partido único según clasificación.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO DESDE ESTAS PAGINAS, COMO HE COMENTADO, AL PIE DE LA INFORMACION.
NO OBSTANTE, NUESTRA HUMILDE OPINION ES QUE TIENEN QUE HACERLO MEJOR DE LO QUE EXPRESAN EN EL BORRADOR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cracks! Bueno, veo que esto es una novedad y tiene pinta interesantet, hasta un punto, pero interesante.

Unas preguntas, porque abrir los ojos con un café y ver este tipo de noticias, pues desequilibra un poco. Es como la liga de los juveniles, que cada equipo tiene su categoría juvenil, pero con copas y juntando también a la segunda división? es así como digo o me equivoco en algo?

Hombre, la parte de las fases deja un poco que desear la verdad, veo eso algo mal planteado, un poco injusto también. Nose, se sabe que las cosas nuevas cuando se crean tienen fallos y eso se podrá ir solucionando, pero a priori me parece que habría que cambiar bastantes cosas.

Ustedes como lo veis? Lo que está claro es que hay una competitividad más directa entre los grandes equipos y sus filiales. Y otra cosa, esto es un proyecto o ya se ha convertido en algo real?

pacser dijo...

jacob hermano, lo primero es que es algo muy real, nosotros estamos muy a favor de que la cantera nacional se quede en casa y sigan saliendo Matas, Silvas, Villas, etc, pero creo que hay clubes que jamas van a estar por la labor..peor para ellos y mejor para nosotros.-
Tal y como dice el meu germa, a mi no me gusta el borrador...o se hace bien o no se hace.
Sobre tu pregunta, no se trata de juveniles (15 a 18 años) aunque imaginamos habra un reglamento de la competición, porque se hablo de sub-21 o sub-23, es para evitar casos Aarón Ñiguez o casos en que se confia mas en un Maduro o Banega que en un Ximo Forner, Arturo o Michel, que sienten......y eso no se compra, veremos como va el primer año.-

Anónimo dijo...

Bueno, no digo que sea de juveniles, eso me quedó claro, digo que si es como la liga de juveniles, pero con los "B" de cada equipo.

Y si es para potenciar el valor de las canteras sobre el producto extranjero, que se intente lo que sea, yo también estoy a favor, porque esto lo estamos viviendo en el seno del club. Está bien que se fiche algún que otro jugador no nacional, no digo que no, pero habiendo en casa es consumismo salirse a otros continentes o paises en busca de lo que ya tienes.

Me alaga el hecho de que se presenten ofertas por jugadores como Castro, Van der Vaart, Huntelaar o jugadores así, son futbolistas de un alto nivel, vale, pero es que hay algunas pretensiones que no me parecen correctas: se buscaba un lateral derecho para acompañar la "soledad" de Miguel, se barajaron posibilidades como Zabaleta o también, y este es reciente, Azpilcueta (o como se escriba), teniendo una promesa y bastante madura como es Ximo Navarro; se busca un delantero nato y joven, con capacidad goleadora, para que coño cierras los ojos y buscas alternativas extranjeras si tienes un chaval de la talla de Michel? Y Aaron? No sirven en esta liga? Pues más de un equipo de prestigio se los llevaría y jugarían allí con camiseta de ese color, pero con corazón ché.

Si todo este tinglado sirve para eso, amunt por él porque salimos ganando. No obstante habrá que esperar a que se desarrollen acontecimientos, porque no se puede comentar sin primero ver resultados. Espero salga bien.

Saludos cracks!

pacser dijo...

Fijate que Kike en el foro HLM ha puesto una interesantisima propuesta por Jaume Costa justo cuando fichan a un futuro crack carioca, pero jaume podia estar ahora en la premier y seguramente...jugando, son circunstancias que hay que cambiar de mentalidad a los directivos y a los mediadores que se llevan una pasta...no obstante la Ley Bosman sigue estando ahi y de hecho en bastantes filiales hay jugadores foraneos, pero europeos o de familias europeas o españolas....Bosman no hizo un gran favor a las selecciones nacionales.....algún dia habra una Ley Pacser...y entonces los jugadores que tu sabiamente has comentado Ximo Navarro, Michel, Aarón.......no tendran que emigrar ni ver su futuro jodido....todo algún día crack.-