Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UN DERBE REPLETO DE VALENCIANOS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 4 de noviembre de 2011

UN DERBE REPLETO DE VALENCIANOS

Nada menos que 15 jugadores (diez del Levante y cinco del Valencia), son naturales de la C. Valenciana

J. E. C. / EFE El derbi de la ciudad de Valencia que se celebra en el estadio Ciutat de València ente el Levante y Valencia CF cuenta con un total de 15 jugadores nacidos en la Comunitat Valenciana, si bien es el equipo local el que cuenta con la mayoría de ellos, con diez futbolistas frente a los cinco del conjunto visitante.

Del presumible once inicial que Juan Ignacio Martínez forme ante el Valencia, hasta cuatro jugadores han nacido en Valencia o en localidades muy próximas: Sergio Ballesteros (Burjassot), Juanfran García (Rafelbunyol), Vicente Iborra (Moncada) y Francisco Javier Farinós. A estos cuatro jugadores, el Levante también cuenta con otros cuatro jugadores nacidos en la capital valenciana o cerca de ella: Héctor Rodas, Marc Mateu, Miguel Pallardó (Alacuás) y Pedro López (Torrent).

El cupo de valencianos del equipo se completa con Xavi Torres, que nació en Xàbia, provincia de Alicante, y el entrenador Juan Ignacio Martínez, nació en La Rabasa, también en Alicante.

Además, Ballesteros, Juanfran, Héctor Rodas, Marc Mateu y Vicente Iborra se formaron futbolísticamente en el Levante. De hecho, tanto Rodas como Iborra sólo han vestido la camiseta azulgrana en su carrera profesional.

En las filas valencianistas, el delantero Roberto Soldado nació en Valencia y el guardameta Vicente Guaita en Torrent, mientras que el centrocampista David Albelda es de la Pobla Llarga. Además, en el plantel que dirige Unai Emery también figuran otros dos jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana, si bien en ambos casos son de la provincia de Castellón, como son los casos del centrocampista Pablo Hernández (Onda) y el defensa Ángel Dealbert (Benlloch).
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/11/04/derbi-repleto-valencianos/143722.html

No hay comentarios: