Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: AMARGO EMPATE DEL VALENCIA CF EN MESTALLA (3-3)

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 27 de agosto de 2012

AMARGO EMPATE DEL VALENCIA CF EN MESTALLA (3-3)

Nuestro equipo completó una gran primera parte aunque el RC Deportivo contrarrestó la ventaja con dos goles en la segunda, uno de ellos por un discutido penalti de Ricardo Costa



El Valencia CF no pudo brindar una victoria a su público en el debut liguero esta Liga 2012/13 en Mestalla pese a que sus credenciales en el arranque del choque no pudieron ser mejores. Tras una magnífica primera mitad, donde abrió una importante brecha con el momentáneo 3-1, los de Pellegrino merecieron mayor diferencia de goles, tanta como para sentenciar el encuentro. Pero la adversidad fue el principal adversario esta noche de domingo, 26 de agosto. Dos dianas en contra a balón parado - con mala fortuna incluida en ambas tras una serie de rebotes que pudo caer para cualquier lado- , y un penalti riguroso que le costó la expulsión a Ricardo Costa, dejaron un amargo sabor al equipo y a la afición.

El Valencia CF, que repitió alineación tras el valioso empate arrancado en su visita al Bernabéu, salió muy ‘enchufado’ y dejaba buenas sensaciones. A los 10 minutos, dos jugadas partiendo en rápidas transiciones permitieron a Soldado y Jonas probar suerte desde lejos. Eran sendos avisos claros de lo que acontecería a continuación. Gracias a un gran pase desde tres cuartos de campo de Jonas, que dividió la defensa rival con una precisión envidiable, conectó a un desmarcado Soldado. El ‘Killer’, que le había ganado la espalda a toda la zaga, encaró con tranquilidad al meta del Dépor, le regateó sutilmente y convirtió el 1-0 con su seguridad habitual.

Pese a la ventaja momentánea, el equipo de Pellegrino no bajó la intensidad y las continuas basculaciones permitieron una gran profundidad, especialmente por la derecha, donde Jonas, omnipresente, también se dejaba caer para crear superioridad. Además, la atención prestada de los jugadores le permitía recuperar las pelotas divididas, con lo que el dominio se intensificaba más si cabe, y hacía lo propio con jugadas al espacio para desguarnecer la zaga blanquiazul. La superioridad era notable y, nuevamente, los protagonistas del 1-0 se repitieron. Esta vez Tino Costa, excelsa su zurda, picó un cuero excepcional, volando por pedazos el organigrama defensivo del Dépor, conectó con Jonas en el área para su desmarque, y su primer toque la puso en bandeja a Soldado para una extraordinaria media chilena; Mestalla reventó de felicidad gracias a un mayúsculo golazo en la elaboración y definición.

El Deportivo, no tenía más remedio, se esforzaba por reaccionar y Alves realizó varias acciones meritorias, además de un gol, bien anulado por fuera de juego, de Riki. En el minuto 38, Pellegrino introdujo el primer cambio con la entrada de Dani Parejo por Gago para que, a renglón seguido, la fortuna se aliase con los gallegos. A la salida de un córner por la derecha, un cuero sin dueño le cayó a Abel Aguilar en el área pequeña que chutó sin oposición. Fueron los mejores minutos del contrario, ayudado por el golpe de suerte, que alcanzó el 2-1 sin merecerlo. Pero la justicia volvió a Mestalla en una acción supersónica del Valencia CF con una inmejorable respuesta inmediata. Dani Parejo filtró un balón perfecto entre el lateral y el central, Feghouli se metió entre ambos en un enorme desmarque, la carrera la dejó franca para el disparo, cruzado al palo largo, por bajo, en el que Aranzubía nada pudo hacer. Segundos antes del descanso, precisamente el cancerbero del Deportivo evitó con una gran estirada que Soldado hiciese el 4-1 y su particular ‘hat trick’, en otro toque maravilloso de Jonas, con la inspiración que solamente alcanzan los privilegiados.

Con el colchón de los dos goles de ventaja se llegó al descanso, con la única variación en el rival del cambio de meta, entró Lux por Aranzubía. Pero prosiguió al reinicio con los mismos parámetros de la primera, con nuestro equipo, merced a su precisión entre líneas, arribando con claridad al área contraria, especialmente cuando gozaba de espacios. Soldado no pudo aprovechar una opción clara tras perderse en una serie de regates cuando tenía franco y más fácil el disparo.

El Dépor subió líneas con el objetivo de presionar más arriba en la rápida recuperación de la posesión, corriendo el riesgo de perder su espalda. Los de Pellegrino percutieron una y otra vez en jugadas de velocidad, conducidos en la zona ancha por Tino, y la movilidad arriba. Así las cosas, el choque entraba en un interesante intercambio de golpes del que se beneficiaron los gallegos en el minuto 58 con el mismo protagonista del 2-1, Abel Aguilar, y tras otra pelota sin dueño en el área. La cercanía en el resultado insufló renovados ánimos a los blanquiazules y vivieron sus mejores minutos, cercando la portería de Alves. Pellegrino movió banquillo y sentó a Mathieu, cansado tras el esfuerzo, por el canterano Bernat, recibido con aplausos. Y nuevamente en una acción adversa, en un penalti más que discutible que le costó además la expulsión de Ricardo Costa, el rival marcó el 3-3.

Pese a jugar con uno menos, y el golpe anímico de las tablas, el equipo no renunció a la victoria y en un doble tiro de Parejo y el Tino, a punto estuvo de llegar, con otra, más, polémica jugada incluida por unas posibles manos de Marchena en el duro disparo del argentino. El lance prescindió del centro del campo, en un desplazamiento continuo de un área a otra, pero el empate a tres, amargo para el valencianismo, no se movió.



Ficha técnica

Valencia CF 3: Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu (Bernat, min. 69); Feghouli, Tino Costa, Gago (Dani Parejo, min. 38), Guardado; Jonas (Rami, min. 76) y Soldado.

RC Deportivo de la Coruña 3: Aranzubía (German Lux, min. 46); Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Juan Domínguez, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Nelson Oliveira, min. 60), Pizzi; Riki (Camuñas, min. 81).

Goles: 1-0, Soldado, min. 11. 2-0, Soldado, min. 27. 2-1, Abel Aguilar, min. 38. 3-1, Feghouli, min. 41. 3-2, Abel Aguilar, min. 58. 3-3, Pizzi, min. 75.

Colegiado: Velasco Carballo. Mostró amarillas a los valencianistas Ricardo Costa, Mathieu, Joao Pereira, Víctor Ruiz y Dani Parejo, y por los futbolistas del RC Deportivo Marchena. Expulsó a Ricardo Costa por doble cartulina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2º Jornada de Liga BBVA disputado en el Camp de Mestalla. Ameniza los prolegómenos y el tiempo de descanso la ‘Unió Musical d’ Albalat dels Sorells’ (Valencia). 35000 espectadores.

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/08/Noticia_90450.html?__locale=es

No hay comentarios: