Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: FEGHOULI "ESPERO JUGAR DIEZ AÑOS MAS AQUI"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 10 de agosto de 2012

FEGHOULI "ESPERO JUGAR DIEZ AÑOS MAS AQUI"

Una de las grandes revelaciones de la temporada pasada afronta su tercer año en España con más ganas que nunca de demostrar todo su potencial

PAU FUSTER ¿Qué balance hace de los cuatro primeros partidos de pretemporada que ha disputado el equipo?
-Estoy contento del trabajo que hemos realizado hasta la fecha, quedan dos partidos antes de que nos enfrentemos al Real Madrid. Personalmente me siento bien, también físicamente, y ahora pienso que el equipo está listo, hay que recuperarse del largo viaje a Indonesia, pero ya está.
-La temporada pasada tenía claro que debía aprovecharla tras un año difícil, ¿cuál es el objetivo que se marca antes de su tercer ejercicio?
-Mi objetivo es mirar alto, porque en el fútbol se puede ganar a cualquiera y tengo la ambición, por ejemplo, en Copa del Rey de ir a la final, en la Champions pasar la primera fase y en la liga hacer mejores registros que el año pasado y, si se puede, luchar lo máximo posible con Real Madrid y Barcelona.
-¿A título personal espera mantener el nivel?
-Sí, hago lo máximo en los entrenamientos y en los partidos, y cuando tengo la oportunidad de jugar, trato de hacerlo lo mejor posible. Este año espero dar el máximo en cada partido, sobre todo para que el Valencia triunfe.
-¿Ha sido el verano más feliz de Soso?
-Sí, fue el mejor verano porque he conseguido mi objetivo de jugar el mayor número de partidos posibles, siempre pensé que mi objetivo en el Valencia era ser titular y jugué bastantes partidos. Pienso que colectivamente el equipo estuvo bien y a mí me permitió ser internacional con mi país. Por eso acabé muy contento.
-¿Cómo fueron sus partidos con Argelia?
-La primera vez que fui convocado no pude jugar por lesión. Mi debut fue en Gambia para clasificarnos para la Copa de África y ganamos en un ambiente difícil, con mucho calor y pude marcar mi primer gol. Fue un partido que no olvidaré en mi vida.
-En Argelia ya es una estrella de la selección.
-Sí, Argelia es un pueblo al que le gusta mucho el fútbol, hay mucha pasión por este deporte. Sinceramente, lo que pasa en Argelia no lo he visto nunca; cuando vas a jugar el campo está lleno, el ambiente es increíble, sales con la piel de gallina y la verdad es que son momentos magníficos. La gente me quiere mucho y yo agradezco mucho ese cariño porque me da mucha fuerza para seguir trabajando y ser un jugador más completo.
-¿Qué le sorprendió de su país?
-Cuando entras al campo sientes que no puedes perder porque está todo el país detrás de ti, y cuando ganas o vas a jugar una competición de alto nivel es increíble.
-Los futbolistas en Europa da la sensación que están por encima del resto de la gente, ¿qué piensa cuando va a África?
-Nosotros en nuestro grupo somos todos iguales, tenemos la humildad de no ser más que nadie y esa es nuestra fuerza. Hay un ambiente con mucha alegría y eso se nota en el campo.
-¿Le han pedido camisetas del Valencia CF?
-Sí, algunos. Sobre todo los fisioterapeutas pero no es problema porque somos una familia.
-Se le nota muy feliz, ¿con el paso de los años cree que la decisión de venir al Valencia fue acertada?
-Sí, cuando vine por primera vez el discurso de Braulio y Fernando Gómez me convenció, y después de ver el Valencia-Real Madrid en Mestalla dije que quería jugar en este equipo y en esta liga. Aquí quiero triunfar algún día, sé que es difícil porque el Valencia ha tenido a Joaquín, que ha sido de los mejores extremos del mundo, tiene a Pablo, que es un jugador con unas cualidades que no se las he visto a muchos jugadores. Siempre he de intentar demostrar mi potencial y no bajar nunca los brazos. Hoy estoy muy contento, no soy el mismo jugador que vine hace dos años, he progresado en muchos aspectos y eso se lo debo a mi trabajo y a los entrenadores.
-¿En qué faceta del juego ha progresado más?
-En el aspecto físico. Antes no tenía la capacidad de hacer tanto esfuerzo, y eso lo tengo porque entreno como juego, con la misma intensidad y al final se convierte en algo normal.
-Precisamente ese es uno de los aspectos que quiere Pellegrino, el entrenar a tope.
-Sí, si entrenas como juegas es mejor.
-Esta temporada da la sensación tras los primeros amistosos que tiende a caer más hacia dentro.
-Sí, el concepto es totalmente diferente. El año pasado apretábamos arriba al equipo contrario, con una presión muy fuerte, pero este año debemos estar más juntos y desplazarnos en bloque, para eso debemos ir en la misma dirección todos y aceptamos el nuevo concepto, sobre todo porque eso nos va a hacer ganar partidos.
-Existe un debate sobre la portería, de que hay dos porteros de primer nivel, ¿es bueno que en su posición también exista esa competitividad?
-Un club tan grande como el Valencia debe tener jugadores que jueguen al máximo en cada posición, eso está bien para todo el mundo y la competencia te hace avanzar y progresar, pienso que si no lo tienes el equipo se resiente.
-Ha empezado a hablarse de su renovación, ¿le gustaría jugar en el Valencia CF más años?
-Claro, aquí estoy muy bien, lo tengo todo; es un club fantástico, tiene una gran infraestructura, ahora hay un nuevo campo sintético, tenemos fisioterapeutas y médicos de calidad, jugadores de calidad, fuimos el tercer equipo de España, la afición es magnífica, tenemos un gran campo, un buen clima... Es el fútbol que quiero, la Liga, y espero jugar diez años más aquí.
-¿Nunca le ha llamado la atención otro campeonato?
-No, la verdad. La Premier es una liga bonita, pero yo disfruto en la Liga y es un sueño jugar al nivel tan exigente.
-Braulio dice de usted que pelea todos los balones a tope.
-Claro, al principio cuando hago una cosa la hago a tope o no la hago. Cuando entro al campo si no tienes determinación no vas a ganar, he de dar el máximo de mí y nunca perderlo, es una cosa de mi juego que considero normal porque forma parte de mi trabajo.
-También define bien a puerta, ¿había jugado de delantero o lo ha ido perfeccionando?
-Cuando era más joven empecé jugando de ´9´ y luego de mediocentro y de mediapunta, seguramente por eso puedo jugar en muchas posiciones y tengo más facilidades de jugar al ser polivalente.
-Cada vez que hace algo bonito se acuerda de su madre, ¿qué le ha dicho este año?
-Mi madre está muy orgullosa, hago lo que siempre quise hacer, que era futbolista profesional y ella ve que estoy muy contento en el Valencia y es bonito ver a su hijo triunfar, igual que mi familia y mis amigos, aunque me dicen que puedo hacer más y debo seguir así. He de intentar ser mejor futbolista. Soy joven y no me debo poner límites, he de soñar y tratar de jugar al máximo nivel.
-¿Cuál es su sueño?
-Mi sueño es ganar algún día la Champions o ser uno de los mejores jugadores del mundo

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/08/09/feghouli-espero-jugar-diez-anos/169977.html

No hay comentarios: