Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SEMANA DE EXAMENES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 7 de agosto de 2012

SEMANA DE EXAMENES

Los próximos amistosos ante Tottenham y Eintracht servirán para conocer en qué punto está el Valencia

CÉSAR IZQUIERDO No se vayan muy lejos porque la fase de los ensayos y las pruebas está llegando a su fin. En doce días el Valencia deberá dar guerra en el Bernabéu. Ese es el tiempo que Mauricio Pellegrino tiene para dar cuerpo a las bases de su equipo y terminar de afilar a sus futbolistas. Ni más, ni menos. Los blanquinegros tendrán rock duro en las tres primeras jornadas de Liga: Real Madrid, Deportivo (Mestalla) y Barcelona (Camp Nou). Para entonces no se espera ningún milagro, pero sí una respuesta competitiva sólida €en el fondo y la forma€ al contacto con los dos grandes.

Roma no se construyó en un día, conviene tenerlo en cuenta porque es probable que para encontrar la medida real de este equipo se necesite un semestre. Un plazo que es ciencia ficción en el mundo del fútbol. La realidad obliga a ser mucho más concreto, el Valencia arranca esta semana una fase esencial en su preparación, por el momento, por los rivales y por todo. Tottenham y Eintracht serán dos pruebas de nivel, dos exámenes esenciales para conocer en que punto de cocción se encuentra el nuevo Valencia.

La tourné por Indonesia ha sido interesante desde el punto de vista promocional, pero la velada en el Gelora Bung Karno fue un entrenamiento con escasos brotes de acción real. Hasta ahora, el cuerpo técnico ha incidido en ensamblar las piezas, en infundir su idea de juego, en promover su filosofía e ir conectando conceptos. La gestión de la posesión, la presión, las nuevas soluciones? las señas de identidad del Valencia deben comenzar a tomar forma. La pretemporada está entrando en su punto álgido y las próximas jornadas en Paterna deben servir para rematar la faena porque horas no van a sobrar.

El equipo volverá a los entrenamientos mañana, el jueves será la presentación de la plantilla en Mestalla ante el Tottenham y el viernes volará a Alemania para medirse al Eintracht en el último amistoso de la pretemporada. Eso será el sábado. El panorama se pondrá sinuoso a la vuelta, porque el lunes está previsto que los internacionales se marchen para representar a sus selecciones. Eso se traduce en que hasta el jueves por la tarde, como pronto, Pellegrino no volverá a trabajar con la plantilla al completo, lesionados al margen. Todo contrarreloj, a unas pocas horas del estreno liguero ante el Real Madrid. El Flaco aprovechará todo lo que pueda. Empezando por Tottenham y Eintracht. Dos citas de exigencia media-alta que deben servir para convencer e ilusionar, para pulir y afianzar las bases de un proyecto sugerente y esperanzador.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/08/07/semana-examenes/169842.html

No hay comentarios: