Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL ZURDO TOTAL DE PELLEGRINO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 7 de agosto de 2012

EL ZURDO TOTAL DE PELLEGRINO

El mexicano debutó como lateral izquierdo en una posición que, aunque no es su favorita, no le asusta

PAU FUSTER Andrés Guardado debutó en Yakarta como lateral izquierdo. El mexicano siempre fue el lateral de urgencia en el que pensó Pellegrino por si se demoraba la llegada del sustituto de Jordi Alba y el talón de Aquiles le jugara una mala pasada a Mathieu. Faltan dos semanas para que arranque el Madrid-Valencia del debut liguero y el Flaco no quiere improvisaciones. El Mariachi del Valencia se estrenó con nota en el carril del ´3´ demostrando que va a ser el zurdo total de Pellegrino esta temporada. Es un comodín en potencia para el futuro del equipo. Sólo hay que repasar con él su trayectoria para darse cuenta de su polivalencia. Ha jugado hasta en cuatro posiciones como profesional y aunque la que mejor domina es la de interior, no le asusta ninguna.

El mexicano empezó su carrera deportiva amateur jugando de extremo, aunque su primera posición fue la mediapunta. Así fue como llegó del Atlas a la selección absoluta de su país. «Jugaba de extremo en un época con tres delanteros bien abiertos, pero no como profesional. Después me colocaron como mediapunta, atrás del delantero, y así llegué a la selección jugando en el Atlas». Sin embargo, fue la posición de carrilero con la que se dio a conocer mundialmente y la que le abrió las puertas de su primer Mundial con México. «Ya estando en primera el técnico me hizo carrilero, le gustaba jugar con línea de cinco y me ponía a mí de carrilero por la izquierda, y así fue como llegué a mi primer Mundial y cómo me di a conocer», recordaba.

El salto al fútbol español también supuso un nuevo cambio de demarcación. Miguel Ángel Lotina, su primer técnico en el Deportivo, empezó a utilizarlo de interior. La misma demarcación por la que le fichó Braulio y que, como admite él mismo, mejor domina. «Ya vine para acá y Lotina me utilizaba más como medio interior o extremo y es la posición que mejor domino».

Guardado salió en el descanso sustituyendo a Mathieu para jugar media parte de lateral izquierdo el sábado contra la selección de Indonesia. El partido no fue muy exigente en los defensivo por la entidad del rival, pero sí sirvió para comprobar la comodidad con la que Andrés su sumaba al ataque con llegadas permanentes y buenos servicios. Y es que, el mexicano tampoco extraña la posición de lateral. José Luis Oltra ya se vio obligado a echar mano de él en defensa y el mexicano, lejos de asustarse, cumplió con nota. «No tengo ningún problema en jugar de lateral izquierdo, no me asusta jugar ahí ningún partido. En el Deportivo jugué ahí tres o cuatro partidos por necesidad, obviamente, creo que no lo hice mal aunque no es mi fuerte defender, es lo tengo claro, pero trato de hacerlo lo mejor posible y de todo eso aprendí como lateral y ahora esa experiencia debo aprovecharla lo más que pueda».

Guardado aprendió a encontrar un equilibrio entre su calidad y el sacrificio físico. Reconoce que su mejor virtud es el golpeo, pero admite que sin trabajo defensivo sería un jugador más. «El golpeo con la pelota es mi punto fuerte, en mi opinión, sé que a veces tengo que elegir mejor, pero tengo un buen pase, un buen centro y eso me ayuda mucho, pero la calidad tiene que salir después del esfuerzo, yo soy de esa mentalidad, primero esforzarme y después, el jugador que tiene calidad y parte trabaje, creo que tiene más posibilidades de sobresalir o de hacer un buen partido o no hacerlo. Hoy en día el que no corra, sobre todo en mi posición, prácticamente no puede juega, Me preocupo primer por trabajar y ayudar al equipo, después sé que puedo también hacerlo bien con la pelota».

Sea de interior, de lateral o de portero, lo único que quiera Andrés ahora es convertirse en un jugador importante en el Valencia. «Ahora mi meta es jugar y consolidarme en el Valencia. En el Deportivo tenía un respeto que había ganado y es lo que ahora quiero lograr en el Valencia. Pasar los partidos, las temporadas e irme convirtiendo en un jugador importante»», aseguraba.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/08/07/zurdo-total-pellegrino/169776.html

No hay comentarios: