Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PACO ALCACER "MI OBJETIVO ES QUEDARME PERO QUIERO JUGAR"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 7 de agosto de 2012

PACO ALCACER "MI OBJETIVO ES QUEDARME PERO QUIERO JUGAR"

No se puede decir más claro. Su sueño es jugar en el Valencia CF, pero no a riesgo de perder un año


PAU FUSTER ¿Qué siente después de haber marcado dos goles con el Valencia CF?
Todo trabajo de delantero es marcar goles, sobre todo trabajar tanto en defensa como en ataque. Más que para mí, trabajo para el equipo y trato de ayudar en todo lo que pueda dentro de mi papel. Acabé muy satisfecho de marcar los dos goles, pero si no fuera gracias a mis compañeros no llegaría a meterlos.

¿Si llega a firmar un hat-trick se habría llevado el balón a casa?
No sé cómo está la norma, pero me hubiera hecho ilusión tenerlo.

¿Ha recibido muchos mensajes?
Sí, muchas felicitaciones.

¿Alguno le hizo especial ilusión?
El de mi madre y los de todos mis familiares.

¿Cómo ven en su casa al delantero del Valencia CF? Recibe muchos elogios pero usted sigue transmitiendo humildad.
Intento ser como soy, como me han criado en mi casa, y creo que debe ser la gente. Una persona debe ser como es, las valoraciones y los elogios con cosa de los demás. Soy lo que soy, ni más ni menos que nadie.

Parece tener las ideas claras pero, ¿es difícil de llevar que clubes como el FC Barcelona lo quieran fichar y en cambio transmitir siempre esa tranquilidad?
Intento trabajar y mejorar día a día, jugar al fútbol comenzó siendo para mí un hobby y ahora es un trabajo, por lo que he de intentar explotar mis cualidades y mejorarlas día a día. Nada más.

Mauricio Pellegrino aseguró en rueda de prensa que no le gusta valorar a los futbolistas de forma individual, pero se alegró por Alcácer porque le hacía falta marcar para estar más tranquilo.
Sí, Pellegrino se alegra seguramente tanto como yo. Necesitaba ya marcar un gol y fue por partida doble, en todas las oportunidades que me da intento hacer las cosas lo mejor posible y trabajar duro para hacer bien el papel que él quiere de mí.

Y en privado, ¿qué mensaje le transmite el míster?
Me transmite tranquilidad, que en el fútbol no hay que ponerse nada nervioso, que soy uno más y que trabaje día a día para mejorar los aspectos que tengo que mejorar.

Cuando está varios partidos sin anotar, ¿es de los que le da muchas vueltas a la cabeza?
Sí, soy un delantero que si juego bien un partido pero al final no he marcado€ No, soy caprichoso y necesito marcar goles. Creo que todo delantero que no marca está cabreado consigo mismo aunque haya hecho un buen partido, pero el trabajo es la recompensa que recoges después.

Todos los goles tienen un recuerdo hacia su padre, ¿por qué se ha hecho ese tatuaje?
Lo tenía pensado desde que pasó todo aquello, va en memoria de mi padre.

¿Le da fuerzas?
Sí, siempre que salto a un campo de fútbol le recuerdo y intento que esté conmigo.

El Valencia aún no ha tomado una decisión sobre su futuro inmediato, ¿le ilusionaría quedarse en esta plantilla?
Para mí es un sueño y un objetivo quedarme en el Valencia, pero tampoco quiero estar sin jugar. Un jugador joven como yo necesita jugar, si puede ser en el Valencia mucho mejor, pero sobre todo necesito jugar.

Uno de los parámetros que utiliza la Dirección Deportiva sobre usted es la experiencia. Si se contempla su cesión es porque quizá le falte un poco más de recorrido, ¿lo percibe o llega un momento en que hay que valorar sólo las cualidades sin mirar el DNI?
Pienso que trabajando duro durante la semana, viendo a los compañeros, sobre todo a Jonas, Roberto, Piatti, Pablo, he de aprender de todos los jugadores de arriba, somos jóvenes y ellos transmiten mucha serenidad y tranquilidad. Cualquier futbolista de la liga puede jugar a su lado porque transmiten mucha tranquilidad a la hora de aprender.

¿Considera que si se queda es para competir y no para estar en un segundo plano sí o sí?
Si tengo la opción de quedarme y la oportunidad soy yo el que tengo que aprovecharlo al máximo, trabajar, competir y si tengo minutos rendir al máximo para hacerlo lo mejor posible.

¿Qué le piden sus amigos?
¡Qué van a decir! Ellos quieren que me quede y me vaya todo muy bien aquí.

Convivió en Alemania con ellos, ahora ha estado una semana en Yakarta, ¿le han dado algún consejo Soldado y Jonas, que son los otros delanteros que hay en la plantilla?
Todos me dicen que juegue como yo sé, no tengo por qué estar nervioso al estar en un club profesional. Si estoy aquí es porque tengo cualidades y he de trabajar duro para explotarlas.

¿Se fija en otros puntas que no vistan la elástica del VCF?
Me fijo en todos, porque todo delantero que juega en la liga tiene cualidades para ser un gran delantero. Por eso siempre me fijo en todos, cojo un poco de todos ellos y trato de explotarlo en los entrenamientos.

¿Por qué confía tanto en sus cualidades para hacerse un hueco en el Valencia?
Sobre todo mi padre me dio un consejo, que trabajara día a día para mejorar y que creyera siempre en mí mismo.

¿Si le dan la opción de iniciar la temporada con el equipo la gente no se arrepentirá?
A la gente que me apoya le doy todas las gracias del mundo y a todos los que confían en mí sólo les digo que voy a trabajar muy duro para que sean felices.

¿Es de los que piensa que los sueños a veces se cumplen?
Pienso que sí, si tienes un sueño y un objetivo y trabajas para conseguirlo, con tranquilidad al final lo consigues.

¿En qué percibe las diferencias entre competir con gente de su edad en las categorías inferiores de la Roja y estar en una primera plantilla de Champions?
La diferencia que hay entre jugar con gente de mi edad y los mayores es más que nada el ritmo, porque en todos los equipos en los que he jugado había mucha calidad, desde el portero al delantero.

Además de ser futbolista profesional, ¿de verdad siente tanto los colores del Valencia?
He nacido aquí, mi familia entera es del Valencia, mis amigos, siempre me ha transmitido mucho este equipo y a base de eso, lógicamente, soy del Valencia.

Cuando hace unos años iba a ver el fútbol al palco, ¿cómo lo vivía?
Solía ir a tribuna o donde nos daba el club el pase; soy una persona a la que le gusta ver jugar al Valencia.

¿Se ponía nervioso y le protestaba al árbitro como un aficionado más?
De todo un poco, hay jugadas clave que te dan impotencia y desde la grada es normal protestar, lo vivo con muchas ganas.

¿Y verse sobre el césped de Mestalla?

Cuando era pequeñito siempre que iba a Mestalla soñaba con estar algún día jugando en el campo y de pronto eso se hizo realidad, pero hay que seguir trabajando para mantenerse ahí.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/08/07/objetivo-quedarme-quiero-jugar/169774.html

No hay comentarios: