Aprovechando que compareció en sala de prensa junto con Aduriz, la primera pregunta para Unai Emery estaba dirigida a la recuperación casi milagrosa del delantero. Emery alaó al donostiarra: "Lo de Aduriz es un ejemplo en muchos sentidos. En su recuperación influye la parte médica y la voluntad de él de ir superando esas molestias para poder jugar cuanto antes. Es algo positivo para todos".
Ya sobre el partido ante el Schalke y valora el conocimiento que tienen de los alemanes del partido de ida: "A estas alturas nos conocemos mejor nosotros, conocemos al rival mejor y todo eso es información que podemos utilizar de la mejor manera posible y tener más opciones de pasar la eliminatoria".
Dijo también que "nos sentimos con la responsabilidad de preparar al máximo el partido y darle una alegría al valencianismo", y expresó que deben intentar "darle continuidad al partido, sacar nuestras cualidades al máximo y respetar al rival".
Emery recordó que su equipo está totalmente centrado en la Champions, pero no olvida que gracias a la Liga se pueden jugar partidos trascendentales como éste: "La temporada pasada trabajamos para llegar a este momento. Y éste es nuestro momento. Es un momento que nos da la liga".
El técnico está convencido de que "vamos a hacer un gran partido", pero que eso pasa por corregir errores. En este sentido insistió en que "tenemos que mejorar. El equipo debe mejorar atrás y arriba. El Schalke no va perdonar nuestros errores. Lo sabemos". Profundizó más en este análisis diciendo que "tenemos que ajustar defensivamente. Sobre todo procuramos atar todos los detalles reconociendo que en la ida debimos hacerlo mejor"
Al míster valencianista se le preguntó si el 'Chori' Domínguez estaba apartado o no. No respondió claramente la pregunta, pero sí afirmó que "han venido todos los que, jugando o no, suman".
Sobre si va a mantener el planteamiento de jugar por el centro como en la ida, Emery explicó que "no va tanto en los sistemas. Queremos jugar con el mismo o diferente sistema pero en la misma idea de la ida pero haciéndolo mejor. Respetamos mucho al Schalke que tiene unos buenos argumentos".
Emery es consciente de que hay que ser optimistas porque "hay argumentos para ganar". "Sabemos que podemos pero el camino ha de ser exquisito, tenemos otra oportunidad para hacerlo mejor que en la ida", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario