Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Valencia CF entrega a los gallegos Iago y Pita los galones del filial

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 1 de octubre de 2008

El Valencia CF entrega a los gallegos Iago y Pita los galones del filial


El Valencia CF triunfa como líder en Primera división con hasta siete jugadores formados en su cantera. El nuevo ocupante del banquillo del primer equipo ha decidido seguir apostando por la filosofía de la cantera ché, siguiendo el buen ejemplo de su 'vecino' Villarreal CF.
Para ello, la dirección de la escuela valencianista hizo borrón y cuenta nueva y aprovechó el enorme potencial de un juvenil que lo ha sido todo en su categoría convirtiéndolo en el segundo peldaño de la pirámide che. Pero el proyecto se dio de bruces contra la competición en la primera jornada de Segunda B. Lleida 4, Valencia B, 0. Fue en ese momento cuando el técnico Óscar Fernández lo vio claro. «Esa derrota nos hace mucho mal y saltan las alarmas. Nos damos cuenta de que los chavales necesitan compañeros con experiencia. La idea era hacer un equipo muy joven, con dos o tres veteranos que le diesen empaque al equipo. Primero aparece Pita porque andábamos buscando un centrocampista de experiencia que tenga buen fútbol y que encaje en el estilo que nosotros tenemos. Después, fichamos de urgencia a Iago porque buscábamos un centrocampista con llegada, que pueda jugar de segundo punta o en banda», explica. La tercera pata de este banco es Philippe Dominique Toledo, del Cartagonova.
El Valencia B es una máquina de acariciar el balón. Pero resulta endeble física y mentalmente tras el inesperado ascenso. Así es como dos gallegos de A Coruña, Iago Iglesias y Carlos Pita, ninguneados por el Deportivo, se hacen con los galones en el vestuario del filial che. Javier Cabello, director de la escuela de fútbol del Valencia, profesionalizada al máximo, supervisa los informes. Y da el visto bueno.
En las negociaciones, el club les transmite con franqueza la dificultad de llegar al primer equipo, pero resalta el número de clubes con recursos que anidan en la zona levantina: dos en Primera, seis en Segunda y diez en Segunda B. Iago y Pita captan el mensaje. Y aceptan.
«Tenemos un poco más de responsabilidad. Debemos aportar experiencia, aconsejar a los jóvenes. No se trata de dar un grito, sino de templar al equipo cuando la tensión sube. Pero aún es pronto para ejercer esa labor. Si las cosas se ponen difíciles, será función nuestra imponer calma», explica Iago. «No pensamos en jugar en el primer equipo. Están saturados y no pudieron colocar a los descartes, así que estamos en la misma situación que en la época de Irureta. Pero las salidas que te puede dar el Valencia no te las da el Deportivo. Es uno de los grandes de España y en el filial del Valencia se fijan muchos equipos de España», describe Pita. «Ese es el espaldarazo que necesitamos», remacha Iago.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es importante, se les ve buena pinta a los chavales. Espero que mantengan la ilusión y las ganas y les sirva para aguantar el pegón de esta categoría superior a la que tenían. Amunt!

pacser dijo...

Complicada categoría, donde jugar bien (como juega el Mestalleta) no sirve para ganar partidos, son broncos y coperos.....jajajajaja, ya verás cuando lo lea Paquito.-

Anónimo dijo...

jajajajajajaja bueno, lo primero es jugar bien, lo segundo ya vendrá en frutos posteriores, a ver si hay suerte y aguantan el tirón

pacser dijo...

Complicado, pero el Mestalla esta estructurado para dar jugadores al primer equipo, sin emabrgo seria muy bueno que se foguearan en segunda B antes que en tercera.-