En apenas 12 días, Aritz ha pasado de tener que estar de baja cuatro semanas a recuperarse a base de trabajo y poder tener ya unos minutos mañana contra el Mallorca. Un proceso que ha inmortalizado cada día fotografiando su tobillo para dejar constancia de su recuperación.
Apenas 12 días ha necesitado Aritz Aduriz para recuperarse de un esguince de grado dos en el ligamento peroneo-astragalino del tobillo izquierdo. Una lesión con un tiempo de baja estimado en cuatro semanas, pero que el delantero vasco ha acortado a base de trabajo y de algo más. Porque hasta el cuerpo médico 'alucina' con la recuperación de Aduriz. El ariete ché se ha ido haciendo fotografías de su tobillo desde que se lesionó el pasado 19 de febrero contra el Sporting de Gijón. Unas 20 imágenes en las que se puede apreciar su meteórica e increíble evolución.En la primera instantánea se puede ver el tobillo completamente inflamado, algo que hizo temer por una lesión de mayor gravedad, para posteriormente ir comprobando su mejoría. Al cuarto día no se veía todavía definido el tobillo, con un derrame que empezó muy localizado pero que le ha terminado ocupando media pierna izquierda. Unas fotografías que el cuerpo médico le ha solicitado ya que el suyo parece un caso de estudio. Nada mejor que esas imágenes para ilustrar el proceso de recuperación de una lesión como la que ha sufrido el punta ché.
En la lista.
Su mejoría es tan notable que Aduriz entrará hoy en la convocatoria para viajar a Mallorca. El vasco completó ayer un entrenamiento sobresaliente, en el que marcó varios goles espectaculares entre bromas de sus compañeros. Él se siente preparado para volver a jugar y desde el cuerpo técnico se quiere premiar su esfuerzo incluyéndole en la lista, pensando en tener minutos para prepararse pensando en el Schalke. Además, volver a Mallorca es algo que le motiva mucho
http://www.as.com/futbol/articulo/cuerpo-medico-alucina-aduriz/20110304dasdaiftb_24/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario