La racha visitante del Valencia y la reacción del sábado ante el Mallorca, avales para la Champions.
No es el Valencia el que tiene que tener miedo del partido del miércoles en el Veltins Arena, sino al revés. Porque, visto lo visto esta campaña, son mucho más temibles los blanquinegros como visitantes que el Schalke jugando en casa. 10 victorias y cuatro empates en 18 salidas oficiales demuestran el notable rendimiento foráneo de los de Emery, quienes han dejado patente una y otra vez en las últimas semanas que están capacitados para remontar el 1-1 de la ida. Por sus tres victorias consecutivas a domicilio y por su capacidad para voltear marcadores adversos, como sucedió en Palma por quinta ocasión en menos de tres meses.Más son los equipos que han ganado en Gelserkinchen esta temporada, cino que los que han derrotado a los de Mestalla en su propio campo. Hannover 96, Dortmund, Leverkusen, Hamburgo y Hoffenheim mostraron en su día el camino a seguir, aunque a los valencianistas les valdría también con emular a Möenchengladbach, Sttutgart o Nuremberg para pasar de ronda. Los tres empataron a dos goles; el último lo hizo en Copa, y en la Bundesliga, hace apenas dos semanas, arañó un 1-1.
Raúl, Huntelaar y compañía solo se han mostrado fuertes ante su afición en Liga de Campeones. Y ante oponentes de perfil medio-bajo, como Benfica, Hapoel Tel Aviv y Olympique de Lyon. Mucho más valiosos, sin duda, fueron los tablas que los de Emery consiguieron arañar en estadios de la dificultad de Old Trafford e Ibrox Park, igualmente en la competición europea. El 0-4 en Bursaspor, claro, al margen.
Los números del conjunto blanquinegro a domicilio están a la altura de los grandes del fútbol europeo y de sus mejores épocas. Únicamente los del Barça de los récords, que lleva 12 victorias y un empate lejos del Camp Nou en lo que va de Liga BBVA, se encuentran fuera de su alcance. Hasta los 38 puntos sumado como visitante el año del doblete son accesibles para los pupilos de Unai Emery, que llevan ya 26 después del 1-2 ante el Mallorca.
En el Iberostar Estadi se pusieron de manifiesto todas las virtudes de los de Emery fuera de Mestalla. Esas que les han permitido encadenar ya tres meses sin perder de visitantes, desde el 2-0 del Bernabéu, y sumar cinco victorias y empate en las últimas salidas.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/03/07/garantia-remontada-alemania/121534.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario