Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Valencia, líder cuatro años después

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 22 de septiembre de 2008

El Valencia, líder cuatro años después


Desde el 26 de septiembre de 2004 no ocupa la privilegiada posición


El Valencia es el nuevo líder de la Liga española tras derrotar ayer al Osasuna, gracias a un solitario gol conseguido por Mata. Cuatro años le ha costado al equipo de Mestalla alcanzar la primera posición de la tabla. La última vez que se colocó en lo más alto fue el 26 de septiembre de 2004, tras ganar por dos goles a cero al Racing de Santander -tantos de Vicente y Fiore-, en la quinta jornada del campeonato. El conjunto blanquinegro estaba entonces dirigido desde el banquillo por el entrenador italiano Claudio Ranieri.

Aquel Valencia realizó un espectacular arranque de torneo que le permitió convertirse en líder de la Primera División en la cuarta jornada, posición de privilegio que mantuvo también en la siguiente. Hasta entonces sólo el Barcelona había aguantado el tirón valencianista, igualado a 10 puntos tras el cuarto encuentro y a 13 puntos después de disputado el quinto. En la sexta jornada el equipo del Camp Nou adelantó a los de Mestalla en dos puntos, 16 por 14, después de ganar los azulgrana por 1-0 al Numancia y empatar los blanquinegros en el campo del Betis (1-1).

El Valencia inició el campeonato con una victoria en Mestalla sobre el Villarreal (2-1), tantos que consiguieron Marchena y Baraja. El hoy atlético Diego Forlán marcó para el conjunto del Madrigal.

En la segunda jornada liguera la visita valencianista a San Mamés se saldó con un empate a dos goles. Urzaiz e Iraola, éste de penalti, adelantaron al Athletic, ventaja que neutralizaron después Di Vaio y Angulo. Fue el inicio de una etapa dulce para el delantero italiano, que marcó durante cuatro jornadas seguidas.

En la tercera lo hizo por partida doble en el triunfo por 3-1 sobre la Real Sociedad; Mista hizo el otro tanto y Arteta, de penalti, el de los de Anoeta.

La visita a Riazor en la cuarta jornada de Liga significó un auténtico recital de fútbol y goles del Valencia, que pasó por encima del Deportivo. La aplastante victoria por 1-5 la materializaron Corradi, Di Vaio, Vicente, Rufete y Baraja. El tanto local fue de Pandiani. El espectacular triunfo en tierras gallegas llevó consigo el premio del liderato para el Valencia, que lo mantendría en la jornada siguiente, la quinta, tras la ya relatada victoria sobre el Racing.

Ahora, de la mano de Unai Emery, el Valencia vuelve a estar arriba. Es pronto, nadie lo duda, pero lo que va delante...

No hay comentarios: