Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ESGUINCE DE TOBILLO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 19 de septiembre de 2008

ESGUINCE DE TOBILLO


Esguince de Tobillo
INTRODUCCION
El esguince del tobillo es una de las lesiones agudas más frecuentes en la práctica deportiva. Tan es así que seis de cada cien atletas lo sufren en un año y entre el quince y el veinte por ciento de una población deportiva dada lo ha presentado alguna vez.Por otra parte, es elevado el número de jugadores afectados de inestabilidad crónica del tobillo, secuelas de lesiones capsulo-ligamentarias previas no tratadas o que recibieron tratamientos inadecuados o insuficientes y que necesitan una protección adicional (vendaje, “strapping”, “estribo”, etc.) para realizar la práctica activa.
TRATAMIENTO
En todos los casos, de inmediato y durante las primeras 24 horas, se indicará reposo con el miembro inferior en alto, hielo local por períodos de 15 a 20 minutos cada cuatro horas, vendaje elástico suavemente compresivo y medicación analgésica y antinflamatoria no esteroide. Luego del completo examen clínico-radiológico detallado anteriormente, el tratamiento diferirá según sea la forma anátomo-clínica.En los esguinces leves se realizará un vendaje ajustado fisiológico (“strapping”), fisioterapia y antinflamatorios, reanudando las prácticas en forma progresiva a partir de los seis a diez días, manteniendo el vendaje de protección.En los esguinces moderados se confeccionará una bota corta de yeso con el pie en posición neutra o de ligero talo y el retropie en pronación, actitud esta en que se relajan las estructuras ligamentarias comprometidas. Se colocará un taco de marcha, autorizando la misma al partir del tercer o cuarto día manteniendo la inmovilización por un lapso de tres a cuatro semanas. Durante este período se insistirá en la realización de ejercicios musculares isométricos y en la movilización activa de rodilla y dedos en prevención de fenómenos tróficos atribuibles al yeso. Retirado el mismo se indicará fisio y kinesioterapia, vendaje elástico y reanudación progresiva de las prácticas a partir de la sexta semana.Los esguinces graves, con lesión capsuloligamentaria completa e inestabilidad, serán tratados quirúrgicamente, dentro de los primeros días, procediendo a la reparación de los elementos desgarrados mediante sutura o reimplantación ósea según corresponda.Se inmovilizará luego el tobillo con un enyesado similar y por el mismo período de tiempo que en el caso anterior. Una vez retirado el yeso se iniciará un tratamiento de rehabilitación consistente en la práctica de ejercicios propioceptivos que mediante la activación de los mecanismos reflejos de defensa, producirán el fortalecimiento de los grupos musculares pronosupinadores.
El que desee saber mas, es muy interesante:

2 comentarios:

pacser dijo...

MUCHAS GRACIAS HERMANO POR TU INFORMACION PUES ESTABA UN POCO PERDIDO.
EN SERIO BUEN TRABAJO SERGIO

pacser dijo...

Es para que la peña no crea que lo van a tener que operar ni que Emery ha cometido un sacrilegio, es lo mas minimo que le podía ocurrer...saludos hermano.