Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Silva permanecerá al menos dos semanas de baja

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 5 de septiembre de 2008

Silva permanecerá al menos dos semanas de baja

David Silva necesita reposo y lo tendrá. Aunque ello suponga que el Valencia no cuente para el próximo compromiso liguero con uno de sus puntales. El ritmo frenético al que se ha visto sometido a lo largo de los últimos meses ha pasado factura al canario.
El sábado jugó infiltrado frente al Mallorca, pero no pudo terminar el encuentro. El tobillo izquierdo de Silva ha dicho basta y el Valencia quiere que su futbolista mejore lo antes posible. A partir de ahora estará entre algodones. Al menos durante las dos próximas semanas.
Ayer ni siquiera abandonó la Ciudad Deportiva en su propio vehículo o en el de sus padres, sino que lo hizo en el de su compañero y amigo Alexis Ruano.Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del club blanquinegro, recordó que el zurdo de Arguineguín arrastra estas molestias desde hace algún tiempo: "Lo de Silva no es un problema de ayer. Lleva varios meses con problemas y nosotros esperamos que se recupere lo más pronto posible."Y si las molestias de Silva no son cosa de dos días, tampoco lo será su recuperación.
Aunque el doctor Giner no quiso ser demasiado optimista, sí que insinuó que el canario no podrá estar a disposición de Unai Emery, técnico valencianista, para el próximo encuentro: "Claro que David es duda para Almería". Este partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga, se disputará el día 14. Cuatro después el Valencia disputará su primer partido de la UEFA. Será ante el Marítimo portugués, y Silva quizá esté a punto para la puesta de largo en el escenario europeo.
La decisión que han tomado los servicios médicos del club para que Silva esté al 100% lo más pronto posible consiste en reposar. Frenará por completo su trabajo de fisioterapia aunque sí que continuará desarrollandoactividad muscular para que no baje su estado de forma.La baja de David Silva no sólo ha perjudicado al Valencia.
También a la selección española. Vicente del Bosque convocó al de Arguineguín para los partidos de clasificación para el próximo Mundial. El lunes el canario fue a Madrid, pero no se concentró junto al resto de sus compañeros. Allí se sometió a un doble estudio en la clínica Cemtro.
Y los doctores Juan Cota y Óscar Celada confirmaron la lesión. Ahora la decisión del cuerpo técnico valencianista de infiltrar al futbolista para que pudiera disputar el encuentro contra el Mallorca está en el punto de mira, ya que no se sabe si empeoró la situación.¿Cómo afronta esta importante baja Vicente del Bosque? Si se confirma lo ensayado en el partidillo celebrado ayer por la tarde en Las Rozas, el seleccionador suplirá con Santi Cazorla y Diego Capel las ausencias de los lesionados Fernando Torres y Silva, ambos titulares en el amistoso de agosto en Copenhague. Villa sería el único punta de un once con el dibujo 4-1-4-1.La lesión de David Silva ha llevado a los más alarmistas a temer que se trate de otro caso Vicente Rodríguez.
No debe cundir el pánico, al menos en principio.
El futbolista canario no tiene afectados los cartílagos, por lo que sus problemas no son comparables.En los próximos días el jugador blanquinegro será sometido a un intenso reposo, aunque ello no significa que deje de trabajar. Se someterá a sesiones intensas de fisioterapia, con especial énfasis en el tobillo dañado, sin perder de vista la labor de gimnasio para mantener el tono muscular.
Pese a su infortunado arranque de temporada, Silva está en boca de todos, como quedó de manifiesto ayer en la sala de prensa del Vicente Calderón. Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, no olvida que el valencianista estuvo en su agenda durante el mercado de fichajes que acaba de clausurarse. "Nosotros hicimos una oferta por Neves. Tanto con él como con Diego, Silva o Van der Vaart lo que no hemos participado es en subastas, en empezar una negociación por 10 y acabarla por 36."

No hay comentarios: