Unai Emery, técnico del Valencia, salió en defensa de su jugador David Navarro, muy criticado en los últimos días por el codazo que propinó al futbolista del Athletic Fernando Llorente, y recordó que en la ida un jugador del conjunto bilbaíno propinó un puñetazo a Roberto Soldado y el Valencia no se quejó.
"Mi obligación es defender al máximo a Navarro y hacerlo con argumentos. En un partido como el de Bilbao, en principio, hay que entrar en la lucha, en la pugna, con nobleza", dijo. "La acción de Navarro se produjo con el balón por medio y sin justificarla, porque fue fuerte, he de decir que él ha dado mucho al Valencia con su estilo y fuerza. Es un jugador noble", recalcó.
"En la ida contra el Athletic, Soldado recibió un puñetazo de un defensor del Athletic. Eso no lo denunciamos después, pero ahora me veo en la obligación de decirlo. Aunque con ello no justificamos el hecho y es algo que corregiremos. Estoy seguro de que no lo hizo con la intención de hacerle daño", señaló.
Cómo ganar al Barcelona
El entrenador del Valencia comentó este martes que uno de los factores fundamentales para tratar de ganar al Barcelona en Mestalla este miércoles será rebajar el porcentaje de posesión del equipo catalán, ya que aseguró que si se manejan en sus números habituales el Valencia será "carne de cañón".
"Un aspecto importante será la personalidad en el terreno de juego. Sabemos que van a tener ocasiones y tenemos que evitar que hagan goles, y debemos llegar a su portería. Si ellos tienen un porcentaje de posesión como la habitual somos carne de cañón, debemos tener posesión y que sepan que podemos hacerles daño", explicó.
Emery no dudó en calificar el partido de "ilusionante" y aseguró que a pesar de que considera que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y con uno de los dos mejores entrenadores del mundo" su equipo está capacitado para ganar el partido.
"Debemos tener claro que podemos ganarles. Sabemos que tenemos que anular sus virtudes, que son muchas, pero tenemos futbolistas que han hecho grandes actuaciones ante el Barcelona. Tenemos esa oportunidad y no podemos desaprovecharla. Sabemos que es muy difícil pero hemos hecho ya cosas muy difíciles", recordó.
Posible ausencia de Guardiola
Ante la probable ausencia de Pep Guardiola en el banquillo, debido a una lumbalgia, Emery bromeó al señalar que "ni Guardiola ni yo jugamos y si lo hiciéramos ganaría él seguro. ¿Esa lumbalgia no la tendrá Messi o algún otro jugador? -preguntó entre risas-. Él ejerce un liderazgo muy importante sobre su plantilla, pero no creo que los jugadores bajen su rendimiento si no está".
La vuelta de Villa a Mestalla
Sobre la vuelta de David Villa a Mestalla, el entrenador del Valencia reconoció que fue un jugador "que dio mucho al Valencia" y siguió bromeando al indicar que espera que se alargue el juicio al que ha de acudir el futbolista en Avilés, porque "prefiero que no venga".
Emery, que no quiso pronunciarse sobre el castigo al portugués Miguel Brito, apartado del equipo por indisciplina, aseguró que pese a su baja y la de Bruno, que dejan huérfano el lateral derecho, tiene otras opciones como las del portugués Ricardo Costa o el lituano Marius Stankevicius para jugar en esa demarcación.
Por último, tampoco quiso referirse al asunto de su renovación, ya que aseguró que "no es el momento, toda la energía está dirigida al partido de mañana. Para mí ni para el equipo es bueno hablar de cosas personales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario