Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BARRAGÁN: ´TODOS LOS DÍAS PIENSO EN MEJORAR´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 13 de marzo de 2013

BARRAGÁN: ´TODOS LOS DÍAS PIENSO EN MEJORAR´

Ha estado un mes sin competir y Valverde ha contado con él frente al PSG y Athletic


Lleva dos partidos consecutivos en la alineación titular, a pesar de no haber podido ganar la imagen ha sido positiva.
—Es cierto que en estos dos partidos el resultado podría ser diferente al que ha sido, pero estamos trabajando bien, jugamos bien tanto a nivel de juego como creando ocasiones a pesar de que la pelota no está entrando. Si seguimos trabajando de esta manera los resultados llegarán y lograremos esta posición de Champions que es donde tiene que estar el Valencia.

—A título personal, ¿le han venido bien estos minutos para demostrarle a Valverde que puede contar con usted para lo que necesite?
—Siempre estoy a disposición del míster, quiero jugar el mayor número de minutos posible y para ello trabajo en los entrenamientos, con el objetivo de ganarme la confianza del míster y contar con esos minutos para demostrar que pueden contar conmigo. Estoy contento a pesar de no haber conseguido la victoria en ninguno de los dos partidos.

—¿Qué les está faltando?
—Estamos teniendo mala suerte, empezamos generando ocasiones y creando ataques para marcar los goles que nos han hecho faltas, pero esa mala suerte hace que los goles no lleguen. Pienso que estamos trabajando bien, que los resultados van a cambiar, que los goles van a llegar y hay que seguir en esa linea.

—¿Es extraño mirar hacia su izquierda y ver a Víctor o Albelda, centrales derechos por accidente?
—Eso habla de la gran plantilla que tenemos, hay muchos jugadores que pueden ocupar puestos diferentes y esa es la grandeza de la plantilla. Tanto Víctor, como David o Jeremy lo están haciendo bien, son grandes futbolistas y lo pueden hacer muy bien en esa posición, son grandes futbolistas.

—El técnico ha comentado que usted era otra alternativa.
—Yo encantado, estoy a disposición del míster, trato de entrenar todos los días para seguir mejorando como futbolista y eso es lo que tengo que hacer, ganarme la confianza del míster. Yo lo que quiero es jugar y estoy a disposición del míster para lo que necesite.

—Antes de enfrentarse al PSG estuvo un mes sin jugar, ¿cómo enfoca los entrenamientos?
—Siempre vas con la idea de competir, está claro que soy una persona bastante humilde y trabajadora, y pienso en mejorar en cada entrenamiento. Trato de pensar que tengo posibilidades el fin de semana, intento pelear por el puesto y que el míster vea que puede confiar en mí, que me tiene a su disposición cuando me necesite y para ello trabajo, para intentar tener esa confianza.

—¿Cómo se motiva?
—Con la ilusión de poder competir el fin de semana, es lo que quiere cualquier futbolista y entreno bajo ese pensamiento. El lunes siempre creo que tengo posibilidades de jugar el fin de semana, esa es la máxima motivación que tiene cada día el futbolista.

—¿Qué consejos le da su familia?
—Que siga trabajando, entrenando más para estar de la mejor forma posible para cuando tenga la oportunidad tratar de aprovecharla. Lo más importante es que el equipo gane, así tenemos que pensar. Juegue o no, desde la grada o el banquillo, siempre intento apoyar al equipo, y cuando juego intento ayudarle lo máximo posible.

—Los que le conocen dice que la honestidad y el trabajo son la fórmula para ser más protagonismo.
—Cada futbolista intenta jugar lo máximo, está claro que en el vestuario somos 24 ó 25 futbolistas que queremos jugar y el que decide es el míster, yo lo que tengo que hacer es trabajar lo máximo posible para que vea en los entrenamientos que cuando me necesite me va a tener, y yo estar en las mejores condiciones para ayudar al equipo.

—¿Qué le gustaría mejorar?
—Tengo que mejorar en todo, tengo 25 años, aún no he llegado a mi tope y tanto en defensa como en ataque, todos los días pienso en mejorar. Y eso es lo que trato que hacer, ir a entrenar con una mentalidad de mejorar para intentar ser un futbolista más completo.

—¿Cómo logra no venirse abajo?
—Soy psicológicamente fuerte, desde que me rompí el ligamento cruzado he mejorado mucho en ese aspecto, trato de pensar siempre en positivo y trabajar el máximo, si no puedes jugar el próximo partido hacer todo lo posible para que sea el siguiente, y así sucesivamente.

—¿Piensa que está pagando su expulsión frente al Bayern de Munich?
—Es cierto que era un partido importante, nos jugábamos mucho y en este caso no creo que ni me benefició ni me perjudicó, yo intenté hacerlo lo mejor posible con la mala suerte de que el rival llega antes que yo. Mi intención sólo era cortar el balón, de esas cosas se aprende, y es una de las cosas que no van a volver a suceder.

—¿Cómo recibe las críticas?
—Cuando me halagan no se me sube a la cabeza y cuando me critican tampoco, cada persona tiene su propia opinión. Yo cada vez que salgo al campo intento hacerlo lo mejor posible, me lo dejo todo en el campo para que el equipo consiga la victoria y ya está.

—¿Es más difícil rendir a tope cuando uno lleva tiempo sin jugar?
—Sí, es cierto que no es lo mismo entrenar que jugar, el ritmo no es igual. Si llevo varios partidos sin jugar lo que debo hacer es entrenar fuerte, para cuando el míster te necesite demostrar que puede confiar en ti.

—Albelda ha anunciado que no va a seguir en el Valencia, una pena.
—Todo el mundo sabe quién es Albelda y lo que ha dado por el Valencia, ha estado muchos años y es una pena que un futbolista de esa calidad y gran persona deje el club. He aprendido mucho de él y seguiré haciéndolo, esperemos que cambie de opinión si puede, porque al Valencia siempre le vendrá bien un futbolista de su nivel.

—Al Betis hay que ganarle sí o sí.
—Con esa intención partimos cada lunes, corregir los errores y afrontar el partido siguiente con las mejores posibilidades para sumar los tres puntos, son muy importantes.

—¿Qué le pareció San Mamés, va a ser el último del Valencia allí?
—Es un campo emblemático, histórico y en este caso me hubiera gustado ganar y creo que hicimos méritos para algo más. Es un placer jugar en campos como ese y el año que viene esperemos ganar.

—¿Con usted en el Valencia?
—Por supuesto.

No hay comentarios: