Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TRES PUNTOS DE PUESTOS CHAMPIONS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 10 de marzo de 2013

TRES PUNTOS DE PUESTOS CHAMPIONS

Tras el empate del Málaga en Zorrilla, el Valencia CF se colocaría cuarto si consigue la victoria en San Mamés


El Athletic Club recibirá al Valencia con la intención de dar continuidad a la importante victoria lograda la última jornada ante Osasuna con un nuevo triunfo que le permita mantener, o incluso ampliar, el colchón de seis puntos mantiene con la zona de descenso.
 
El vital balón de oxígeno logrado en el Reyno de Navarra ha disipado por ahora el enrarecido ambiente previo al viaje a Pamplona deparando una semana tranquila en la que ha habido más referencias nostálgicas al aniversario del histórico triunfo en Old Trafford, que se cumplió ayer, que a la llegada valencianista.
 
El técnico, Marcelo Bielsa, no podrá contar para este encuentro con Ander Herrera, un jugador clave en sus esquemas que cumplirá un partido de sanción después de la cartulina amarilla que vio en el último encuentro, aunque recuperará a Iker Muniain, baja por acumulación de tarjeta ante Osasuna.
 
La ausencia de Herrera obligará al argentino a retocar varias posiciones ya que probablemente San José adelantará su posición al centro del campo para dejar su puesto en el eje de la zaga a Ekiza, que será de nuevo titular después de reaparecer hace una semana en la capital navarra.
Iturraspe, De Marcos completarían la línea de centrocampistas con Susaeta y Muniain en las bandas y Aduriz, que tratará de romper ante su ex-equipo una racha de seis partidos sin marcar, como referencia ofensiva.
 
Este partido será el primero que el Athletic dispute a mediodía en San Mamés ante un rival se ha llevado el triunfo de 'La Catedral' en sus tres últimas comparecencias, la última de ellas el pasado año con un triplete de Roberto Soldado.
 
Por su parte el Valencia quiere intentar olvidar la eliminación en la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain y centrarse en la competición liguera para acercarse al objetivo de acabar la temporada en cuarto puesto para disputar la máxima competición continental.
 
A pesar de la buena imagen exhibida ante el Paris Saint Germain, el conjunto de Mestalla debe pasar página para sumar los tres puntos y desbancar al Málaga de la cuarta plaza. La duda de Roberto Soldado y una línea defensiva con muchas bajas son los principales problemas de Ernesto Valverde, que sigue sin renovar.
 
El técnico valencianista volverá a alinear una defensa de circunstancias tras seguir lesionados los centrales Adil Rami y Ricardo Costa, que se incorporarán al grupo la próxima semana cuando el equipo regrese a los entrenamientos.
 
Jeremy Mathieu y Víctor Ruiz seguirán formando la pareja de centrales, mientras que Antonio Barragán ocupará el flanco derecho que deja huérfano Joao Pereira por molestias en los isquiotibiales. Cissokho completará la línea de retaguardia.
 
El ariete Roberto Soldado es la gran duda del técnico valencianista. El internacional llega a Bilbao entre algodones por culpa de una gripe, que le ha mantenido fuera del grupo durante los últimos días. El internacional paraguayo Nelson Haedo Valdez será su sustituto si no supera su proceso vírico.
 
La presencia de Quintanilla, central del Mestalla, es la principal novedad en una lista en la que viajan todos los jugadores disponibles.
 
Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe; San José, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Valencia: Guaita o Alves, Víctor Ruiz, Mathieu, Barragán, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Jonas y Valdez o Soldado.
 
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro).
 
Campo: San Mamés.
 
Hora: 12.00 horas.

No hay comentarios: