Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: FEGHOULI PIDE UN VOTO DE CONFIANZA PARA EL EQUIPO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 13 de marzo de 2013

FEGHOULI PIDE UN VOTO DE CONFIANZA PARA EL EQUIPO

Soso recupera su mejor versión después de sufrir físicamente en la Copa de África, de la que volvió exprimido
 

Vuelve a verse la mejor versión de Soso Feghouli. En San Mamés levantó la mano para ofrecerse a liderar a un grupo al que le faltó suerte, el argelino fue el más incisivo tras el descanso, combinando o apostando por unos contra uno previos a la entrega que nunca encontró un remate con acierto. ¿Lo positivo? Ha recuperado a Soso. ¿Por qué su rendimiento había bajado desde su renovación? ¿Qué ocurrió durante la Copa de África que volvió mal a pesar de su predisposición? Poco a poco empieza a volver a sentir buenas sensaciones, pero no han sido semanas fáciles. «Hace tiempo que no me sentía bien en el campo», reconoce Feghouli a SUPER, antes de añadir que «la Copa de África no fue fácil para mí».
Con su renovación, elevando su cláusula a los 50 millones de euros, el Valencia ataba a un futbolista con un potencial físico enorme y con una gran calidad. Del Feghouli que acabó 2012 recogiendo el premio como mejor jugador de Argelia al que regresó a principios de febrero había un abismo. Soso fue claro con el cuerpo técnico desde el primer día, físicamente estaba reventado». Durante el mes de preparación del torneo, el ex seleccionador de Argelia exprimió físicamente a todos sus jugadores, con independencia de la carga de trabajo que llevaban con sus clubes: «Hicimos una preparación muy difícil, trabajamos más que este verano. Para mí, que jugaba mucho en el Valencia, no me venía bien pero para algunos de mis compañeros que en sus clubes eran suplentes les venía bien. El entrenador hizo el mismo trabajo para todo el mundo y a mí me faltaba frescura, tenía un poco de cansancio y de nervios. En una temporada hay momentos así, hay que seguir y no parar, trabajando para volver a estar bien físicamente?».
Un esfuerzo que pagó caro, pero que además se unió al mal estado de los terrenos de juego, los viajes. Un mes después de su regreso los pequeños problemas físicos han desaparecido, Valverde también habló con él para insistirle en que era un futbolista importante y poco a poco recupera las buenas sensaciones a pesar de lamentar la derrota: «En Bilbao acabé satisfecho con mi trabajo, pero no me quedo con esto porque perdimos y me duele mucho. Espero seguir en esta linea, jugamos muy bien, pero nos faltó el acierto a portería. Hay que creer en nosotros, seguir por este camino para acabar fuerte la temporada».
 
Valverde y sus jugadores creen que están en «la linea buena, ante el Athletic nos faltó lo principal, que son los puntos, pero hay que seguir por este camino, seguir chutando a portería, intentando cosas y no bajar nunca los brazos». Feghouli admite que el vestuario estaba «triste porque no se sabe explicar esta derrota. Hicimos el máximo para ganar, no sé cómo se explica esta derrota, pero ahora vamos a descansar para mejorar y llegar el sábado con el único objetivo de ganar. Mestalla debe ser nuestra fortaleza». Otro aspecto que no se pasó por alto en la visita del Valencia a San Mamés fue la actuación del árbitro Teixeira Vitienes. ¿Le pudo al árbitro la presión? «Es un tema preocupante, hay días que el árbitro está contigo y otros que no tiene un buen día. Nosotros debemos hacer nuestro juego y mejorar nuestros defectos para mejorar».
 
Si Feghouli está al cien por cien físicamente es una de las principales armas del Valencia. Valverde sabe que Soso define muy bien cara a portería, que no da un balón por perdido nunca, desequilibrante y con el que se puede contar para hacer un fútbol asociativo. La realidad es dura, como expresa el argelino, «los puntos no están ahí, pero tanto en Bilbao como ante el Levante merecimos ganar claramente y nos faltó suerte». Donde prefiere guardar las distancias es a la hora de valorar la intención del club de renovar a Rami y Mathieu, a los que considera «compañeros fantásticos y jugadores que el Valencia necesita». Soso ya está de vuelta.

No hay comentarios: