Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: HOMENAJE SIN PREMIO DEL VALENCIA CF AL FÚTBOL EN SAN MAMÉS (1-0)

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 11 de marzo de 2013

HOMENAJE SIN PREMIO DEL VALENCIA CF AL FÚTBOL EN SAN MAMÉS (1-0)

Nuestro equipo mereció vencer al Athletic Club en su última visita a La Catedral tras sellarlo con un partidazo, especialmente la segunda parte


El fútbol fue muy cruel en su última visita del Valencia CF a San Mamés. Nuestro equipo mereció ganar, además de forma holgada, especialmente por su extraordinaria segunda parte, en la que disfrutó de innumerables ocasiones de gol, pero por el contrario una pelota suelta en los últimos minutos hacia Muniaín dio los tres puntos a los locales. El VCF jugó bien, muy bien, de forma sensacional después de la reanudación, no pasó apenas apuros en defensa, perfecta en anticipación y con garra, pero faltó puntería. Cabe levantar la cabeza, con orgullo tras lo exhibido este domingo, 10 de marzo, y pensar en el choque ante el Real Betis Balompié.
 
El Athletic fue quien salió de inicio con mayor empuje y presencia en campo rival, con mucha llegada en especial por banda zurda. La primera ocasión de peligro, no obstante, fue del VCF, en un disparo lejano de Piatti, que se marchó alto por poco. Con Tino y Parejo en la medular y Ever de enganche, al VCF, que había frenado el intenso inicio del Ahtletic, le costaba salir de la avanzada presión de los vascos. El siguiente disparo entre los tres palos se hizo esperar hasta el minuto 21, en que Guaita detuvo con seguridad un duro tiro raso y lejano de Ibai. Tino dio la réplica en otro disparo desde fuera del área bien blocado por Iraizoz. La igualdad era máxima en un partido de toma y daca en que, antes de la media hora, Valverde tuvo que afrontar una nueva adversidad en defensa, con la lesión de Víctor Ruiz, que dejó su puesto en la zaga a Albelda como improvisado central.
 
Tras el obligado cambio en defensa, el Athletic, que reclamó un penalti de Tino a Udarizd volvió a imprimir un fuerte ritmo en los minutos finales del primer acto y, en una falta directa, Ibai estuvo a punto de marcar el 1-0 en un disparo colocado que se marchó al larguero de la portería de Guaita. A cinco para el descanso, Parejo, en otra falta ligeramente desviada, estuvo cerca de adelantar al VCF antes del ecuador.
 
En la reanudación, el VCF empezó triangulando mejor y, en dos acciones consecutivas de Feghouli, a punto estuvo de anotar el 0-1. En la más clara, Iraizoz evitó el golazo del franco-argelino con la punta de los dedos. En la jugada siguiente, Piatti enganchó un rechace dentro del área pero de nuevo el meta del Ahtletic salvó a su equipo. Como en el arranque del partido, el duelo era intensísimo, de ida y vuelta, pero ahora con las ocasiones más claras para el VCF. Feghouli, muy activo, era la pesadilla de Aurtenetxe y el gol valencianista parecía mucho más próximo que el de los locales. A falta de casi media hora, Valverde buscó frescura ofensiva en Soldado. El partido se decidiría en pequeños detalles para quien tuviera algo más de acierto en el área contraria. El VCF estaba mereciendo el gol del triunfo, que a veinte para el final estuvo a punto de llegar en un disparo lejano de Piatti, desviado por centímetros. Por el contrario, en un despeje de la defensa valencianista, a doce para el final, Muniain empalmó un gran disparo para batir a Guaita. Soldado, solo tres minutos después, tuvo una ocasión clamorosa pero el balón, casi a puerta vacía, no quiso entrar cuando ya se cantaba el empate. Los minutos finales fueron de embotellamiento de un VCF que estaba haciendo méritos sobrados para el gol. El asedio no disminuía, se incrementaba a la par que arribábamos al minuto 90. Nuevamente, Soldado enviaba al cielo de Bilbao una volea franca, el propio ‘9’ ganaba la espalda a la zaga tras un pase sensacional de Albelda, superaba a Gorka, pero su marcador le rebañaba la pelota a puerta vacía. Piatti, que se multiplicaba en el tramo definitivo, sacó varios zurdazos, uno arriba, otro para que Gorka pusiera una piedra más en su exhibición bajo los palos, y al Tino le faltó aire para certificar el pase de la muerte tras irse de todos sus rivales. Pero no era el día. El VCF mereció vencer con holgura, dejó su impronta de grande en su postrera visita a La Catedral y la felicidad local ante el pitido del colegiado es la prueba más palpable.
 
Athletic 1: Iraizoz, Aurtenetxe (Muniaín, min. 58), Laporte, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai (Llorente, min. 75), Susaeta, Iraola, Aduriz y Ekiza.
 
Valencia CF 0: Guaita, Cissokho, Feghoulli, Ever, Piatti, Barragán, Valdez (Soldado, min. 64), Víctor Ruiz (Albelda, min. 28), Parejo, Mathieu y Tino Costa.
 
Goles: 1-0 Min. 78 Muniain
 
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) Amonestó a Iturraspe, por el Athletic, y a Soldado, Valdez, Parejo, Feghouli, Albelda y Mathieu, por el Valencia CF.
 
Incidencias: 27ª jornada de Liga en Primera División. San Mamés (35.000 espectadores)
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/03/Noticia_94598.html?__locale=es
 

http://www.vcfplay.com/match/resumen-ultimo-partido-mames-1388.html#

No hay comentarios: