Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Dos nuevos "Mestallas" en el continente africano

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dos nuevos "Mestallas" en el continente africano




Gracias a las aportaciones de la Penya Valencianista per la Solidaritat y a la Falla Nou Campanar, Maputo, capital de Mozambique (África), cuenta con dos "Mestallas" desde el pasado mes de octubre.
Fruto de la solidaridad y del valencianismo, han podido inaugurarse dos campos de fútbol, que van a permitir crear hábitos sanos para poder contrarrestar el ambiente fronterizo deteriorado.
"Mestalla, Penya Valencianista" y "Mestalla, Nou Campanar". Con estos nombres han sido bautizados dos campos de fútbol que, el pasado mes de octubre, fueron inaugurados en Maputo, capital de Mozambique, en el continente africano.
Dos campos que son el resultado del binomio solidaridad y valencianismo, binomio reflejado en la labor de la Penya Valencianista per la Solidaritat y de la Falla Nou Campanar, con el objetivo, a través de este proyecto, de crear hábitos sanos para poder contrarrestar el ambiente fronterizo deteriorado.
En definitiva, se trata de practicar deporte para favorecer la convivencia, las relaciones, el buen humor y la integración en la comunidad.A Maputo acudieron el entrenador del equipo de fútbol de la Penya, varios jugadores y algunos peñistas.
Todos ellos jugaron en los dos campos partidos de fútbol con los nativos, quienes pudieron equiparse gracias a las camisetas del Valencia C.F. regaladas por Bancaja, patrocinador oficial de la Fundació VCF.
"MESTALLA, PENYA VALENCIANISTA"
Este campo ha sido construido en la aldea de Massaca, que junto con otras cuatro integran una comunidad formada por 40.000 personas. A la inauguración asistió el Embajador de España en Mozambique para apoyor el proyecto. Como agradecimiento a la Penya la población preparó una feria agropecuaria, con artesanía autóctona, ganadería y agricultura típica de la zona.
"MESTALLA, NOU CAMPANAR"
Este campo cuenta con una pista de atletismo, gradas, vestuarios, servicios higiénicos adecuados y dispondrá de la iluminación necesaria para practicar deporte en horario nocturno.
Ha sido construido para la comunidad educativa "Ressano García", ubicada en la frontera entre Mozambique y Sudáfrica y que cuenta con una población de 15.000 habitantes, teniendo el mayor porcentaje de sida de toda la provincia de Maputo.Además, es lugar de contrabando, paso ilegal de personas a Sudáfrica, prostitución y delincuencia. En la comunidad trabaja el P. Vicente Berenguer, impulsor de la reforma social y educativa de la población desde hace 40 años.
NOTA: Nosotros hemos puesto las imagenes........sobran las palabras.....

No hay comentarios: