Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SPORTING VALENCIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 28 de diciembre de 2008

SPORTING VALENCIA

Debido al buen rollo entre gijoneses y valencianos, vamos a crear un nuevo equipo de fútbol denominado Sporting Valencia.-

El Valencia y el Sporting tienen algunos nexos históricos a través de jugadores que militaron en los dos equipos. El primero fue Arcadio y el último, Juan Mata.
Arcadio Suárez Morán, apodado 'El Pilu', se fue a Valencia en 1927, pero sólo estuvo un año, con poca participación. Abandonó el club levantino con fama de jugador tan técnico como cómodo. En la ciudad del Turia se le recuerda más por una actuación que tuvo con el Sporting en el campo 'che', en el que marcó un gol. Fue el primer gijonés que llegó al Valencia.
Tras Arcadio, hubo más de una veintena de futbolistas que defendieron las dos camisetas. Tres años después de paso efímero del gijonés por el conjunto de la capital del Turia llegó el centrocampista Abdón, quien antes había jugado también en el Avilés y en el Oviedo, además del Sporting. En Valencia se ganó el apodo de 'Diez reales', porque era un 'medio duro', según el humor valenciano. En aquella época también se fueron a Valencia el extremo riojano Trabanco y el delantero navarro Jaso. En 1939 arribó a la capital levantina el portero Amador, que había tenido fugaz paso por Gijón, sin apenas jugar.
Posteriormente llegó el meta Cesáreo López. Una actuación con el Sporting convenció a los técnicos levantinos para hacer su fichaje.
En los años 60 llegó a Valencia Emilio González Morán, conocido por Panchulo. Estuvo sólo una temporada en el equipo 'che' y el mejor recuerdo que dejó fue un excepcional marcaje a Chechu Rojo, en una victoria valencianista. En el Sporting tuvo dos etapas, la de iniciación y la de despedida.
El portero Abelardo, que fue campeón de Liga con el Valencia de Di Stéfano en 1970, tuvo su etapa final en el Sporting.
A mediados los años 80, el mexicano Lucho Flores, cedido por el Universidad de México al Sporting, se fue dos años después al Valencia, donde no tuvo la suerte que le había acompañado en Gijón. La trayectoria contraria la llevó el uruguayo Wilmar Cabrera, quien en Valencia se dejó notar y en Gijón fracasó. Al mismo tiempo, el Valencia fichó a Eloy Olaya y adquirió los servicios de Zurdi, que acababa contrato en Gijón.
En el nuevo siglo se incorporó el lateral Diego Alegre, quien con el primer equipo valencianista sólo llegó a debutar de forma testimonial, así como Enguix, quien pasó sólo un año en Gijón.
Otros casos fueron los de Pablo y Angulo. El turonés estuvo seis meses sin jugar para tener la libertad de marcharse, como jugador aficionado a Valencia, con un paso previo por el Mestalla. El avilesino se fue por un cambio de domicilio, con una polémica marcha. En Gijón no llegó a debutar en el primer equipo. También Sietes tuvo un período de formación en Mareo, pero en juveniles se fue al Oviedo.
Como entrenadores, Mundo y Pasieguito dirigieron a los dos equipos, además de los británicos Jack Greenwell y Randolph Galloway, ambos en los años 30.

Equipazo del Sporting 1.986/87 (mirar muy bien los nombres):
http://es.geocities.com/paginaquini/Paginas/Companeros/8687.htm

En la temporada 1988/89 el Valencia.C.F ficha a los tres delanteros que habían llevado al Sporting a la Copa de la Uefa , el mexicano Lucho Flores y los extremos rápidos Eloy Olaya y Carlos Horacio Gonzalez Gonzalez “Zurdi”.-

Con ello solo me gustaría decir que David Barral triunfaría en nuestro club.-

No hay comentarios: