Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: MESTALLA-1 ; IBIZA-1

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 7 de diciembre de 2008

MESTALLA-1 ; IBIZA-1

El Valencia CF – Mestalla logró empatar a uno ante el Ibiza en el último minuto del descuento cuando el equipo que dirige Quique Yagüe ya se veía como el triunfador del choque. Fue un partido muy trabado en el que el rival se sintió mucho más cómodo que los locales sobre el terreno de juego. Por su parte, el filial del Valencia CF no pudo gozar de la fluidez de balón que acostumbra, pero volvió a sacar petróleo de una acción a balón parado. Pita igualó el marcador en el minuto 93 después de que lo hiciera Ángel al cuarto de hora de que se iniciara el encuentro. Por otro lado, el Mestalla vio como le anularon un gol antes del descanso y no le pitaron un claro penalti después de un defensa del Ibiza se llevara el balón con la mano evitando que Carlos David empujara el esférico dentro de la portería. Finalmente, un punto muy importante teniendo en cuenta la igualdad de la categoría y la importancia de seguir aumentando la distancia en la tabla con los equipo de la parte más baja.
El Mestalla no renunció en ningún momento a llevar el control del juego, pero con más dificultad de lo normal. De hecho, los hombres de Óscar Fernández terminaron el primer tiempo por detrás del marcador. En una jugada aislada y aprovechando una contra, Ángel adelantaba a los visitantes. Posteriormente, el Ibiza se creció tras el tanto y creó otras dos buenas ocasiones de gol pero se encontraron con un seguro Salva que las atajó. Hasta el descanso los valencianistas acumularon múltiples oportunidades para anotar principalmente mediante Olcina y Carlos David. La más clara, la del capitán blanquinegro de cabeza, su especialidad. Una lástima que el central no repitiera su magnífica actuación en el choque contra el Alcoyano, en el que marcó sendos goles. Juan Carlos pudo hacer subir el segundo para los insulares en una nueva contra. Antes del descanso, el árbitro del encuentro, Ocón Arráiz anuló un tanto de Ximo Navarro que debería haber subido al luminoso.
Con el 0-1 se llegó a la segunda parte. El Ibiza bajó la intensidad y atrasó su defensa. El entrenador valencianista, Óscar Fernández, movió pronto el banquillo. Salió Jaume que ocupó la banda para que Ángel volviera a su posición de central, mientras que Arturo abandonó el campo. El equipo lo seguía intentando pero las cosas no terminaban de salir hasta que en el último suspiro del encuentro, en el minuto 93, Pita aprovechó un saque de corner para empujar el balón al interior de las mallas y sumar un punto muy importante. Era el premio merecido al incansable trabajo del filial.
Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 1: Salva, Ximo Navarro, Ángel, Carlos David, Arturo (Jaume, min. 50), Ximo Forner (Timor, min. 70), Alexis (Morgado, min. 54), Pita, Toledo, Iago y Olcina.
Eivissa 1: Manu, José García, José Rodríguez, Joan Castillo, Ibón Begoña, Rial, Germán, Raúl Rodríguez, Ángel (Raúl Garrido, min. 75), Juan Carlos y Pisano (Julen, min. 15) (De Pablos, min. 83).

Goles: 0-1Ángel (min. 15); 1-1 Pita (min. 93)

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano) amonestó a Olcina del Mestalla. Del Ibiza vieron cartulina Manu, Joan Castillo, Germán, Raúl Rodríguez y Juan Carlos.

Incidencias: Jornada 16ª del Campeonato Nacional de Segunda ‘B’, grupo III. Mini Estadi de Paterna. El Palco estuvo presidido por Salvador Gomar, delegado social del Mestalla, junto al consejero Vicente Silla. Tampoco faltaron a la cita con el filial Unai Emery, técnico de la primera plantilla, Javier Cabello, director de la Escuela y Jordi Bruixola, director de Relaciones Externas e Institucionales del club. Por otro lado, Carlos Marchena que estaba en la Ciudad Deportiva entrenando siguió las evoluciones del Mestalla una vez completó su sesión preparatoria.

No hay comentarios: