Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMPIEZA EL RAMADAN PARA TOPAL Y FEGHOULI

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 10 de agosto de 2010

EMPIEZA EL RAMADAN PARA TOPAL Y FEGHOULI

Los dos musulmanes no harán el ayuno estricto de un mes, pero no comerán carne de cerdo Mehmet Topal y Sofiane Feghouli comenzarán mañana su particular ´Ramadán´ hasta el próximo 10 de septiembre. El turco y el francés se unirán a los 130.000 musulmanes residentes en la Comunitat Valenciana que conmemorarán durante este mes la revelación del Corán al profeta Mahoma. Los dos valencianistas serán fieles a sus creencias religiosas y cultivarán su faceta espiritual durante el próximo mes, pero no harán el ´sawn´, el ayuno estricto, que es uno de los pilares del Islam. No lo seguirán a rajatabla por motivos profesionales —los musulmanes no pueden ingerir alimentos ni bebidas y deben abstenerse de mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso—, pero sí cumplirán con otras ´obligaciones´ que también conlleva su religión.

Los dos jugadores blanquinegros comerán durante el día para poder entrenar en Paterna y jugar los amistosos con todas las energías y fuerzas intactas, pero no ingerirán carne de cerdo. Algo que ya cumplen durante todo el año y de lo que los servicios médicos del Valencia están informados desde el primer día a la hora de confeccionar las dietas y los menús de los dos jugadores valencianistas.

Este año, el mes de Ramadán, el noveno en el calendario musulmán, ha caído en pleno verano, por lo que el ayuno, al ser los días más largos, tendrá una duración mayor, de manera que el primer día de la celebración los musulmanes de la Comunitat no podrán romperlo hasta las 21:05 horas de la noche. Pese a que el ayuno es la faceta más conocida de esta celebración, el Ramadán no es sólo no comer o no beber durante el día. Tiene otras facetas como la purificación o el crecimiento espiritual basado en el perdón, la misericordia, la fraternidad o la caridad.

Reforzar el sentimiento de comunidad es también otra de las finalidades del Ramadán, ya que durante este mes, los musulmanes se reúnen con la familia y el vecindario para romper el ayuno. Además, tal y como ayer informaba el Centro Cultural Islámico de Valencia—CCIV—, el musulmán debe seguir y cumplir con sus obligaciones laborales a pesar del ayuno. Algo que van a seguir haciendo los dos futbolistas como han demostrado desde su llegada Valencia. El turco —con su selección— y el francés son dos ejemplos de profesionalidad y también de convicción en sus creencias religiosas.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/08/10/empieza-ramadan-topal-feghouli/102737.html

No hay comentarios: