Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Unai Emery se va decantando por el sistema 4-3-3

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 10 de agosto de 2010

Unai Emery se va decantando por el sistema 4-3-3

A Unai Emery le gustó más el Valencia ante el Manchester City que ante el Aston Villa, y no tanto por las prestaciones individuales de los jugadores como por las colectivas. El entrenador se va decantando más hacia el 4-3-3 que hacia el 4-2-3-1 como sistema base para cuando la temporada oficial comience el próximo 28 de agosto en Málaga. El técnico seguirá haciendo pruebas en los próximos amistosos, aunque la minigira por Inglaterra le ha servido para sacar varias conclusiones.

Al Valencia en Inglaterra le ha faltado pegada. Eso es un dato objetivo y claro porque en ninguno de los dos partidos ha sido capaz el equipo de hacer un gol. Eso sí, en opinión del cuerpo técnico, las sensaciones ofensivas en uno y otro encuentro fueron muy diferentes. A Emery le convenció mucho más el equipo ante el Manchester City. El técnico tiene en cuenta a la hora de hacer la valoración el rival que tenía enfrente. El Manchester City pasa por ser hoy en día uno de los mejores equipos de Europa —aunque no vaya a estar presente en la Champions— y, según la lectura de Emery, el Valencia rindió a un excelente nivel durante 45 minutos, los últimos de la primera mitad y los primeros treinta de la segunda. Además, los técnicos reconocían que por fases el Manchester City fue muy superior, aunque amparándose sobre en su mayor poderío físico.

Con el 4-3-3, el Valencia generó más peligro al Manchester City que con el 4-2-3-1 al Aston Villa. Porque si Emery no destacaba ninguna ocasión clara a favor del Valencia durante el primero de los dos amistosos en Inglaterra, del disputado el sábado recordaba dos de Soldado, una de Joaquín y otra de Pablo, además de un par de pases en profundidad de Banega a Soldado que se diluyeron como ocasión por la rápida intervención de los defensores ingleses.

La balanza hacia el 4-3-3 no solo se inclina por el partido contra el Manchester City. Los técnicos también destacan la actuación del equipo jugando con tal sistema ante el Olympique de Marsella, vigente campeón francés y contra el que el Valencia fue superior pese a la derrota por uno a cero. De hecho, Emery ha apostado por el 4-3-3 en los dos partidos más duros de los que se va a encontrar el Valencia durante la pretemporada. Eso sí, uno y otros sistemas los va a ir alternando el Valencia no solo a lo largo del curso sino incluso durante los partidos.

No hay comentarios: