A mediados de septiembre Manuel Llorente dio vía libre a la negociación con Jérémy Mathieu con tal de ampliar su contrato, que acaba en junio de 2012, dos temporadas más. Al día siguiente SUPER quiso pulsar la opinión del francés. «Mi deseo es seguir en uno de los mejores clubes de España y que juega la Champions», esa fue su respuesta. Y, como él mismo decía, sólo faltaba que las dos partes comenzasen a tratar el asunto. Un hecho que se ha producido; el lateral izquierdo confesó ayer que los dirigentes ya le han transmitido en las últimas fechas «el deseo» de que siga en el Valencia más tiempo del que dicta el contrato que firmó en el verano de 2009.
El Valencia le ofrece al ex del Toulouse dos años más de contrato, en definitiva, hasta junio de 2014. «Sí, hemos hablado un poco. Quieren que me quede más tiempo», admitió cuando se le preguntó si ya se había sentado con el club para hablar de dicha ampliación. Jérémy está encantado tanto con el equipo como con la ciudad e indica que su disposición para prolongar su vínculo es positiva. «No hay problemas para seguir mi carrera deportiva en el Valencia. Me gusta estar aquí, mi familia se siente bien y muy a gusto», añadió.
Español, con los compañeros
Jérémy ha dejado de recibir clases de español «por falta de tiempo» y no sabe decir cuándo dominara el idioma con fluidez, pero asegura que esto no es un problema para jugar al fútbol, ya que se entiende bien con sus compañeros. «Hablo algo de español con mis compañeros, ellos me hablan más despacio… Con la prensa es más complicado porque hacen más rápido las preguntas. Por eso prefiero el francés», explicó.
El lateral zurdo dijo que Unai Emery no le ha pedido que se dosifique y que él da «el cien por cien los 90 minutos». Mathieu se siente «más fuerte físicamente» y en mejor forma en los últimos partidos, Manchester y Athletic. Un rendimiento que, por contra, no convence todavía al seleccionador galo, Laurent Blanc. «Blanc no ha hablado conmigo, yo me dedico a jugar y si tiene que llamarme ya lo hará. No sé que más puedo hacer. En los últimos duelos estoy cerca de mi mejor nivel. Si no llama, será porque no estoy al nivel internacional que él pide», argumentó.
Para Jérémy «no han cambiado «muchas cosas» con respecto al año pasado, eso sí, cree que ahora «se trabaja más en defensa». Además, cree que «el VCF puede ganar la Liga», aunque pide calma: «Se puede, pero queda mucho y no hemos jugado con Barça y Madrid».
No hay comentarios:
Publicar un comentario