Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Xavi: ´Según los médicos, podré estar ante el Valencia´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 10 de octubre de 2010

Xavi: ´Según los médicos, podré estar ante el Valencia´

«Me gusta pensar en positivo y espero estar en el día del Valencia. Dependerá de las sensaciones y de los entrenamientos de la semana. Los médicos y los fisioterapeutas me dicen que podré estar para jugar contra el Valencia». Las palabras del barcelonista Xavi Hernández demuestran que el plan de descanso planificado por el técnico Pep Guardiola y el propio jugador y aceptado por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, está surtiendo efecto y, pese a sus intensas molestias en el tendón de Aquiles, el mediocentro apunta al Barcelona-Valencia del sábado 16.

Después del partido de Kazán en Champions Xavi habló con Guardiola y, tras dicha conversación, llamó por teléfono al seleccionador y le pidió que no le convocase para los partidos frente a Lituania y Escocia. «Ahora estoy mejor, he sufrido bastante y he jugado con dolor. Los médicos lo sabían, yo lo sabía, pero eran partidos importantes y quería estar ahí. Soy muy pesado y siempre quiero jugar, aunque al final el dolor era ya insoportable. Tras el partido de Kazán hablé con Del Bosque y con Pep. Era un buen momento para descansar, me va a venir bien este paréntesis de 20 días y a ver si supero esta tendinitis», declaró el jugador a la web del club culé.

El jugador ha estado jugando con molestias hasta el partido de Champions frente al Rubin y se cayó ya por lesión del Barcelona-Mallorca. A pesar del dolor Xavi fue convocado prácticamente sin entrenar para el amistoso de la Selección en México y para el Argentina-España, donde jugó 45 minutos. Sin embargo, se ha quedado fuera de los compromisos oficiales clasificatorios para la próxima Eurocopa.

Xavi dice que siempre jugó con el «miedo a romperse el tendón de Aquiles» y perderse toda la temporada, un riesgo que siempre quiso «correr». Eso sí, admite que «siempre» se juega con molestias. «En la misma pierna operada o los propios talones o en el tendón de Aquiles o el pubis… Siempre hay algo que no te deja jugar tranquilo y más a una edad de los 28 años para arriba», añadió. Eso sí, él asegura superar el dolor «porque las ganas pueden con todo».

No hay comentarios: