«Me gusta pensar en positivo y espero estar en el día del Valencia. Dependerá de las sensaciones y de los entrenamientos de la semana. Los médicos y los fisioterapeutas me dicen que podré estar para jugar contra el Valencia». Las palabras del barcelonista Xavi Hernández demuestran que el plan de descanso planificado por el técnico Pep Guardiola y el propio jugador y aceptado por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, está surtiendo efecto y, pese a sus intensas molestias en el tendón de Aquiles, el mediocentro apunta al Barcelona-Valencia del sábado 16.
Después del partido de Kazán en Champions Xavi habló con Guardiola y, tras dicha conversación, llamó por teléfono al seleccionador y le pidió que no le convocase para los partidos frente a Lituania y Escocia. «Ahora estoy mejor, he sufrido bastante y he jugado con dolor. Los médicos lo sabían, yo lo sabía, pero eran partidos importantes y quería estar ahí. Soy muy pesado y siempre quiero jugar, aunque al final el dolor era ya insoportable. Tras el partido de Kazán hablé con Del Bosque y con Pep. Era un buen momento para descansar, me va a venir bien este paréntesis de 20 días y a ver si supero esta tendinitis», declaró el jugador a la web del club culé.
El jugador ha estado jugando con molestias hasta el partido de Champions frente al Rubin y se cayó ya por lesión del Barcelona-Mallorca. A pesar del dolor Xavi fue convocado prácticamente sin entrenar para el amistoso de la Selección en México y para el Argentina-España, donde jugó 45 minutos. Sin embargo, se ha quedado fuera de los compromisos oficiales clasificatorios para la próxima Eurocopa.
Xavi dice que siempre jugó con el «miedo a romperse el tendón de Aquiles» y perderse toda la temporada, un riesgo que siempre quiso «correr». Eso sí, admite que «siempre» se juega con molestias. «En la misma pierna operada o los propios talones o en el tendón de Aquiles o el pubis… Siempre hay algo que no te deja jugar tranquilo y más a una edad de los 28 años para arriba», añadió. Eso sí, él asegura superar el dolor «porque las ganas pueden con todo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario