Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ´Temí muchísimas veces no llegar a fichar´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 8 de octubre de 2010

´Temí muchísimas veces no llegar a fichar´

Desde que vino a la Roja no ha parado de repartir agradecimientos y, si está aquí, es gracias a su gran comienzo de temporada con su nuevo club. ¿Cómo llegó al Valencia? Parece que no fue tan fácil.
—Bueno, en esta vida nada es fácil, al final todos tenemos que pelear por algo y sacrificarnos mucho, cada uno en nuestra profesión. Yo en el fútbol he peleado como uno más, igual que tú para poder estar en tu puesto. He tenido la suerte de que las cosas, con sus más y sus menos, poco a poco han ido saliendo bien y me han traído una bonita recompensa.
—¿Qué pensó cuando leía en los periódicos que Arirz Aduriz pedía mucho dinero para venir a jugar en Mestalla?
—Pues si te digo la verdad es una de las cosas que peor llevé y por la que más dolido si cabe me he sentido. Cuando hablan de ti porque juegas bien o porque juegas mal y te critican estoy de acuerdo porque forma parte de este trabajo, es así, siempre hay cosas que pueden decir. Pero cuando entran en temas más delicados y encima fueron informaciones que no eran ciertas, pues a pesar de estar en el otro lado del mundo todo aquello me llegó y me quitó muchas horas de sueño.
—¿Pudo ser una filtración por parte de alguien que no veía claro su fichaje?
—No lo sé, la verdad es que no sé exactamente cómo fue y prefiero no saberlo. Es algo que ha pasado, por mi parte ya está olvidado y no hay que darle más vueltas.
—¿Y cuando se enteró de estas cosas temió que no se hiciera al final su fichaje?
—Sí, lo temí muchísimas veces. Al final, en el fútbol hay muchas cosas de por medio, sobre todo era muy complicado y la situación del Mallorca era totalmente anómala, no sabías con quién había que hablar en cada momento ni quién tomaba realmente las decisiones. Era un momento complicado, con tanto inconveniente, de verdad que todo era muy difícil. Hay que entender que al final es mucho dinero lo que tiene que invertir un club para fichar jugadores y hay cosas de por medio que te hacen dudar.
—Si en el Mallorca era complicado, aquí también hubo su marejada con la destitución de Fernando Gómez. ¿Con quién hablaba usted del Valencia y quién le transmitía el interés del club por ficharle?
—La primera llamada es de Javier Garrido, luego Braulio. Con Fernando también tuvimos contacto. La verdad es que en ese sentido todo fue muy bien, pero está claro que en estas operaciones siempre hay muchas más cosas, no sólo las ganas que yo tenía de ir a un equipo como el Valencia.
—¿Llamó a la puerta del Mallorca para pedir que lo traspasaran al Valencia?
—Simplemente estaba esperando a que los dos clubes se pusieran de acuerdo, porque yo pertenecía al Mallorca y el club era el que decidía sobre mí. Si no me daba el OK para que pudiera hablar o salir de allí… No dependía de mí.
—Ha nombrado a Garrido y Braulio, ¿ha sido la gente que más fuerza ha hecho por su fichaje?
—Pues, la verdad, no lo sé, supongo que ellos tendrán parte de culpa como también la puede tener más gente. Quiero pensar que entre ellos y más personas del club decidieron que fuera al Valencia y lo que sí puedo decir es que estoy muy agradecido.
—Imagino que cuando habla de más gente, entre ellos incluirá al entrenador. ¿Habló Aduriz con Unai Emery en algún momento durante las negociaciones?
—Si te soy sincero, hasta que no estuvo todo cerrado no hablé, él se mantuvo bastante al margen.
—Aseguró que con su fichaje por el Valencia perdonó mucho dinero, ¿a qué otro club pudo ir?
—Sí que había alguna opción más, pero si te digo la verdad, a veces soy bastante tozudo y cuando se me mete algo en la cabeza... Las otras opciones eran reales e interesantes, pero al final, como te digo, se te mete algo en la cabeza y sólo piensas en eso, todo lo demás lo dejas a un lado.
—¿Tan convencido estaba de que recalar en el Valencia era una apuesta segura? Mire que muchos otros delanteros no triunfaron aquí...
—Nunca sabes realmente si la apuesta va a salir bien o mal, pero estaba totalmente convencido de que en este momento, si daba el paso para poder jugar con este gran equipo y en este gran club, era importante para mí porque iba a seguir progresando. Ahora me encuentro con muchas ganas y mucha fuerza de seguir mejorando cada día y seguir aprendiendo mucho más en el Valencia.
—Cuando se cerró la venta de David Villa al Barça por 40 millones debió pensar algo así como ahora o nunca, ¿le dieron ganas de llamar al Valencia para que todo se arreglara?
—Hombre, al final, en el fútbol muchas veces quieres estar en un sitio y no puedes. No puedes forzar las cosas de ninguna manera, pero bueno, sí es verdad que después cuando tuve las llamadas del Valencia me alegré mucho.
—Pero lo que hizo el Valencia en aquel momento fue cerrar el fichaje de Roberto Soldado, ¿pensó que podía cerrarse su puerta o era consciente que la idea era fichar a dos delanteros?
—Ellos seguían convencidos de que querían que fuera, pero está claro que aunque te lo digan, es normal que pienses que quizá con el gran desembolso que se hizo haya más problemas. Pero al final, por suerte, todo salió bien.
—Explíquenos la historia de su teléfono móvil, ¿por qué se compró otro?
—Simplemente fue que al estar en Asia, allí funcionan los teléfonos de aquí, pero yo me compré un móvil libre con una tarjeta de un número asiático para tener cobertura y más seguridad. Así estaba seguro al cien por cien de que las llamadas podían entrar.
—Y, por curiosidad, ¿dónde pasaba las vacaciones Aduriz mientras aquí se fraguaba su fichaje?
—Estuve en Bali y en Tailandia.
—¿Contactó con David Navarro y Moyà antes de que se hiciera?
—Sí, hablé algunas veces y sobre todo por sms, ya que teníamos distintos horarios y no era fácil coincidir.
—Y al final firmó días antes de comenzar la pretemporada.
—Lo importante es que pude venir, igual si se hubiese firmado antes habría disfrutado más de mis vacaciones, eso seguro.
—Fernando Morientes dijo en su día que, de haber sabido lo bien que le iban a ir las cosas, habría venido antes al Valencia. ¿Le ha pasado por la cabeza algo parecido ?
—Al final cada cosa necesita su tiempo y ahora puedo decir que he venido en el mejor momento posible, no pienso que si hubiera fichado antes me habría salido mejor.?Cada cosa necesita su tiempo y estoy contento del momento en que me ha llegado.

No hay comentarios: