El seleccionador Vicente del Bosque explicó, tras asistir a la subasta del cronógrafo que utilizó en el Mundial de Sudáfrica, vendido por 14.000 euros que destinará a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, el porqué de las novedades en la convocatoria de España: Borja Valero, Aritz Aduriz, Bruno Soriano y Pablo Hernández.
"Son jugadores que pueden estar aquí y, de esta forma, ampliamos una plantilla que ya es muy sólida muy estable, pero es conveniente abrir la posibilidad a otros jugadores, que por su presente y su actual situación de juego, se encuentran en buen momento para acudir a la selección", indicó.
Sobre Pablo Hernández y de Bruno Soriano aseguró tener mucha confianza en ellos, porque ya han sido convocados en otras ocasiones, el valencianista en la Copa Confederaciones y el villarrealense, en el partido frente a México.
En cuanto al debutante Aritz Aduriz, señaló que ya estuvo a punto de incluirlo en la lista en anteriores convocatorias: "Cuando estaba en el Mallorca, estuvimos a punto de convocarle alguna vez. Posiblemente le ha favorecido su llegada al Valencia porque tiene un poco más de eco, además lleva mucho tiempo jugando francamente bien al igual que Borja Valero".
Valero también debuta con Del Bosque y sobre el jugador del Villarreal comentó: "Su caso es diferente, porque es un chico al que conozco desde los diez años (cuando se formó en las categorías inferiores del Real Madrid) y creo que tengo un conocimiento exacto de lo que es como futbolista".
Del Bosque no contempla un equipo cerrado, sino abierto a posibles incorporaciones de gente que esté demostrando un buen momento de forma en su club: "Hay más jugadores que no hemos traído, que están haciendo méritos para venir, pero no podemos traer a todos.
"Estas circunstancias de lesiones han propiciado que alguno, por lo menos, pueda acercarse a la selección, algo que creo es muy sano para todos".
En cuanto al portero del Atlético de Madrid, David de Gea, el técnico salmantino alabó su actual estado pero consideró que no es el mejor momento para incluirlo.
"Paralelamente a la competición con la absoluta, está la (fase de clasificación del Europeo) de la sub'21 y él es una pieza clave en esa selección. Preferimos que siga jugando y que se siga formando debajo de la portería que estando de suplente con nosotros", concluyó.
Vicente Del Bosque auguró un partido complicado contra Lituania el sábado en Salamanca, y declaró que el equipo se "juega mucho" en ese partido, porque es un conjunto difícil y en una competición como la fase de clasificación de la Eurocopa no hay que descuidarse. "Sé que es muy difícil concienciar a la gente de que son tres puntos vitales, pero en una competición tan corta no podemos descuidarnos lo más mínimo y, por lo que conocemos de Lituania, no nos van a dar ninguna facilidad", vaticinó.
"Nos estamos jugando tres puntos importantísimos y los lituanos son un equipo que se repliega bien, que juega muy ordenado, que tiene buen contraataque y, con cualquier equipo de estos, si nos despistamos podemos sufrir", advirtió el seleccionador español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario