El número de jugadores internacionales del Valencia podrá ser todavía mayor en próximas convocatorias. El seleccionador francés, Laurent Blanc, tiene apuntado con tinta roja en su libreta el nombre del lateral izquierdo blanquinegro Jérémy Mathieu. Sin embargo, el campeón del mundo en 1998 decidió finalmente dar continuidad a Gäel Clichy y no convocar aún al ex del Toulouse para los partidos contra Rumanía y Luxemburgo los días 9 y 12.
Una decisión que no gustó en la Francia futbolística, que esperaba al valencianista como una de las novedades al lado de la revelación de la Ligue1, Dimitri Payet, quien sí entró en la lista. Entre los críticos de Blanc tampoco se ha encajado bien la ausencia de un organizador y la abundancia de músculo para el medio campo galo con hombres como Lass Diarra, Alou Diarra, M´Vila o Matuidi. Desde la prensa gala uno de los más requeridos para compensar con talento la fuerza de Les Bleus es otro jugador del VCF, Alberto Tino Costa.
El mediocentro nacido en Las Flores (Buenos Aires, Argentina) fue este pasado domingo uno de los protagonistas en ´Téléfoot´, el programa de la cadena TF1, referencia cada fin de semana en el país vecino. Tino Costa sigue considerando como primera opción la de jugar con la albiceleste y el pasado miércoles tuvo un breve encuentro con el seleccionador argentino, Sergio Batista, quien está al tanto de su inicio de curso. No obstante, no cierra las puertas a Francia. «Si tengo que elegir, escogería mi país natal, Argentina. Pero si yo tengo la oportunidad de jugar con la selección francesa, y no con la albiceleste, lo haré. Viví la mitad de mi vida en Francia. Cuando me enfundo una camiseta la defiendo al cien por cien», comentó Costa.
En el mismo programa también fue cuestionado al respecto el propio seleccionador galo, Laurent Blanc. «La nacionalidad no es una cuestión de oportunidad. Más allá de los orígenes extranjeros, la nacionalidad es algo que se siente en el corazón. Si él la siente en lo más profundo de sí, estará a disposición de la selección», explicó.
De todos modos, el ex técnico del Burdeos admite estar al tanto de la evolución del Tino. Eso sí, antes de poder jugar con Francia tendrá que lograr la doble nacionalidad. El jugador ya ha presentado la documentación y ahora está a la espera de que la administración francesa se la conceda.
Una de las voces que más apuesta en Francia por la presencia de ambos valencianistas es el ex técnico del Athletic Luis Fernández. Mathieu ya fue preseleccionado en verano y ahora estaba por delante en las quinielas de Evra y Abidal. Esta vez Clichy, que no pasa por un buen momento en el Arsenal, le ganó la partida; pero Blanc y la Francia periodística, por ejemplo ´Le Figaro´, tomaron nota de las últimas actuaciones de Mathieu ante Manchester y Athletic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario