Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PARTIDAZO YPUNTO DE ORGULLO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 4 de febrero de 2013

PARTIDAZO YPUNTO DE ORGULLO

Empate con sabor a victoria contra un Barcelona al que los de Valverde dejaron sin fútbol


PEPE ROS Punto de orgullo. Empate con sabor a victoria. El Valencia CF secó al todopoderoso Barcelona con incansable presión y solidaridad. Los de Ernesto Valverde le perdonaron la vida al líder y dejaron una imagen inmejorable a Mestalla, que se enchufó con los suyos desde el primer minuto.
"Fuerza y lucha", rezaba el tifo que había preparado con esmero la Curva Nord. Dos señas de identidad que estuvieron muy presentes en cada jugador del Valencia. De inicio, Valverde le devolvió los galones de titular en liga a Guaita catorce jornadas después, (tras la remontada en Mestalla ante el Athletic), y premió en forma de confianza a Juan Bernat por su partidazo en Riazor. Salvo Albelda, un once de la casa.
La fórmula 'antibarça' cocinada por Valverde salió perfeca. Presión arriba e intensidad, presente; ayudas constantes y solidaridad, presente; cortar todas las líneas de pase, presente.

No fluía el equipo de Jordi Roura. Iniesta, Xavi, Cesc... todos recibían rodeados de dos o tres camisetas blanquinegras. Hasta Messi acabó desquiciado por Rami y Ricardo Costa, hoy dos colosos.

El Valencia CF no sólo defendía. Salía con peligro. Mediada la primera mitad se escapó Soldado y Mascherano lo derribó en falta cuando encaraba a Valdés. Tino sacó la falta y Mestalla demostraba que se contagiaba con los suyos reclamando una posible mano de Xavi.

En una llegada por banda minutos más tarde, Banega se redimió de su último pecado de la mejor manera posible, con un gol. Cazó un mal despeje de Piqué dentro del área para fusilar con un disparo raso a Valdés. La celebración en la zona de la Curva Nord llevaba implícita un mensaje de perdón.

No llegó el Barça en la primera mitad salvo en un cabezazo a balón parado de Piqué, pero cinco minutos después del gol de Banega, González González pitó penalti por un derribo de Pereira sobre Pedro que transformó Leo Messi en la única aproximación con peligro de los blaugrana.

El Valencia CF siguió a lo suyo en la segunda parte. Soldado tuvo dos ocasiones idénticas en carrera en las que rompió el balón con poco angulo. Tino Costa también perdonó la suya. Valverde dio a entrada a Canales en el enganche por Banega y oxígenó la banda derecha con el cambio de Piatti por Bernat.

En cinco minutos, Canales se inventó un pase picado y un disparo envenenado que sacó Valdés. Villa regresó ovacionado a Mestalla y tiró fuera la ocasión más clara del Barça. Al equipo se le acababa la gasolina aunque sin llegar a sufrir por el empate. Incluso Soldado pudo marcar en el 88 en una doble ocasión clarísima tras un gran robo de Cissokho. González González pitó el final, a los jugadores del Valencia CF ya no les quedaba más que ofrecer a la grada y los del Barça daban por bueno el punto. Mestalla ovacionaba orgullosa y en pie a los suyos. No había más que decir.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

1 - Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

Goles: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.

Árbitro: González González (Colegio Castellanoleonés). Amonestó por el Valencia a Cissokho, Guardado y Soldado y por el Barcelona a Mascherano.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

http://www.vcfplay.com/match/resumen-valencia-barcelona-1220.html

No hay comentarios: