Ricardo Costa declaró no estar molesto por haberse perdido dos partidos por las rotaciones en lo que va de temporada, al argumentar que le gusta mirar por el equipo, que "está formado por veinticinco jugadores y no sólo por once futbolistas". "Sólo me perdí dos partidos para descansar, porque no se puede jugar siete partidos consecutivos", comentó el defensa del Valencia, quien indicó que en un equipo de fútbol "no se puede ser egocéntrico y pensar sólo en ti, porque todos quieren jugar". "Además, en el fútbol actual no existe el titular indiscutible, con las excepciones de Messi y Cristiano Ronaldo", agregó.
El futbolista portugués consideró que el menor número de jugadores que se han ausentado esta semana de los entrenamientos del Valencia para jugar los compromisos de las selecciones nacionales, en comparación al del Barcelona, próximo rival de los 'chés' en la Liga BBVA, beneficiará al conjunto entrenado por Unai Emery para afrontar el 16 de octubre la visita al Camp Nou. "Teóricamente, estás mejor porque tienes más tiempo para entrenar, pero ellos jugarán en su estadio y tendremos que estar muy bien para ganar el partido", comentó Costa, quien recordó que, independientemente del rival y del escenario, el Valencia "siempre juega para ganar y conseguir los tres puntos".
"Tenemos que pensar solamente en jugar bien, ganar y estar lo más arriba posible"
Costa prometió que el Valencia seguirá con la misma dinámica de entrenamiento desde que empezó la temporada y trabajará "mucho" durante esta semana, marcada por los encuentros de las selecciones, "para jugar bien y vencer en el Camp Nou". No obstante, y a pesar del buen inicio de Liga del Valencia, abogó por mantener la calma y recordó que "la competición está todavía en el principio y sólo se han jugado seis partidos". "Hasta mayo tenemos muchos partidos que ganaremos y perderemos. Estamos muy bien y tenemos que pensar solamente en jugar bien, ganar y estar lo más arriba posible", comentó.
El zaguero puntualizó que el hecho de que el número de jugadores del Valencia convocados por sus selecciones se haya reducido respecto al Mundial de Sudáfrica no significa que la plantilla haya rebajado su nivel competitivo. Costa apuntó que lo que importa es que los futbolistas tengan la suficiente calidad como para ser seleccionables, aunque finalmente no sean convocados. "No sólo tenemos jugadores convocables por España, sino también otros futbolistas internacionales por otras selecciones como Portugal, Holanda, Argentina, Francia, Turquía y Lituania. Lo importante es que los jugadores tengan mucha calidad para jugar en la selección, ya que, si luego vas o no vas, puede ser por muchos motivos", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario