Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Joaquín, parado otra semana más

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 5 de octubre de 2010

Joaquín, parado otra semana más

El psoas de la pierna izquierda se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para Joaquín Sánchez. Las molestias no sólo no desaparecen con el paso de los días y el trabajo de los fisios en el gimnasio, se están extendiendo hacia la parte inferior del muslo dificultando su carrera y, sobre todo, su golpeo. Los servicios médicos se han visto obligados a aplazar su vuelta al grupo prevista para principios de esta semana limpia de compromisos internacionales. El interior derecho deberá estar otra semana más entrenando en solitario por culpa de una lesión que le ha impedido jugar ante el Manchester en Champions y ante el Athletic en la Liga y que ahora mismo amenaza su presencia en el Camp Nou dentro de dos semanas. Afortunadamente, quedan muchos días por delante aún para recuperarse. Es por esa razón por la que el gaditano espera y desea que las molestias remitan de una vez por todas y pueda estar a disposición de Emery.

Joaquín está viviendo un particular calvario desde hace quince días. El técnico le dio descanso en la visita del equipo a Gijón porque era uno de los jugadores que aún no había entrado en las rotaciones. Y es que, hasta ese día lo había jugado todo. Necesitaba un descanso. De hecho, el gaditano ya sentía unas ligeras molestias en el psoas de su pierna izquierda que todavía no le habían impedido jugar, pero que podían ir a más. Como así fue. Aquel problema se agravó el pasado martes 29 de septiembre en el entrenamiento previo al partido contra el Manchester. El del Puerto de Santa María forzó para llegar a la cita europea, no paró ni aquel lunes ni aquel el martes, como él mismo reconoce que pudo hacer, y pagó caras esas ganas de jugar. Las pruebas médicas a las que se sometió al día siguiente diagnosticaron «un edema en el psoas de su pierna izquierda, por lo que causará baja para el próximo partido», como informó el jefe de los servicios médicos, Jordi Candel. El Pisha tuvo que ver el Valencia-Athletic desde el palco de Mestalla.

Lo que nadie podía esperar es que esas molestias en el psoas continuaran una semana después. El jugador acudió ayer por la mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para tratarse de su lesión. Todavía sigue sintiendo molestias y, lo que es peor, están se han extendido hacia debajo dificultando su carrera y su golpeo de balón. El ´7´ del Valencia tendrá que estar otra semana más apartado de los entrenamientos con el grupo. Confía en incorporarse con el resto de sus compañeros la semana que viene, aunque tiene claro que no va a volver hasta que no desaparezca el dolor por completo. Otra mala decisión podría prolongar una lesión a la que quiere poner punto y final.

No hay comentarios: