Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Mestalla, un punto ante el Sant Adreu (1-1)

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 9 de marzo de 2009

El Mestalla, un punto ante el Sant Adreu (1-1)

El tópico de que el fútbol no es justo es muy recurrente tras el empate a uno del Valencia CF – Mestalla ante el Sant Andreu. Los valencianistas lo hicieron todo para que los tres puntos se quedaran en el Mini: perfecto trabajo colectivo, un seguro Garabato en la portería, el equipo mostró su garra ante un gran conjunto de la parte alta de la tabla que tan solo ha encajado cuatro derrotas en toda la campaña y se adelantó en el marcador mediante Olcina encarrilando la victoria. Tan solo un error puntual e individual desvió a los hombres de Óscar Fernández de la senda del triunfo. Tal vez volvió a pesar demasiado la inexperiencia del filial en la Segunda División ‘B’, pero lo cierto es que la actitud de los valencianistas fue intachable. Ahora, tras sumar un punto importante, queda levantarse y seguir con paso firme. Ante el Atlético Baleares, colista del grupo, se presenta otra buena ocasión para llevarse los tres puntos.
El primer tiempo mostró a dos equipos con las fuerzas muy equilibradas que tuvieron muy pocas ocasiones, contadas, también influenciados por el viento que dificultaba la circulación del balón. De hecho, en el primer cuarto de hora no hubo ninguna. Iago y Ángel protagonizaron la primera en una jugada ensayada que por muy poco terminó siendo fuera de juego. Seguidamente, Garabato realizó un paradón evitando que subiera el primer tanto rival. Con la igualdad se llegó al descanso.
Tras la reanudación, llegó el tanto de los valencianistas. Una jugada al contraataque iniciada por Toledo, que continuó Iago en la frontal del área dando un pase para que Olcina, que se encontraba algo escorado, la mandara dentro de las mallas con un chut cruzado ante la salida de Morales. El rival lógicamente también se volcó a buscar el empate pero enfrente tenían a un Garabato muy seguro que atajó las múltiples ocasiones del Sant Andreu.
El empate a uno llegó en una acción desafortunada en la que la defensa se confió en exceso y encajó el 1-1. Las tablas no era un resultado justo tras el encuentro que hicieron cada uno de los equipos. Nuevamente, la inexperiencia en la categoría fue un precio demasiado caro que se tuvo que pagar.
Ficha Técnica
Valencia CF – Mestalla 1: Garabato, Ximo Navarro (Alexis, min. 66), Jaume, Carlos David, Ángel, Carles, Riau, Pita, Toledo (Sergi Mut, min. 89), Olcina y Iago (Ximo Forner, min. 83).
UE Sant Andreu 1: Morales, Luso, Moyano, Rueda (Lorca, min. 76), Pons, Edu Oriol, Jorge Sánchez (Pablo Sierra, min. 68), Abraham, Besora (Karanka, min. 83), Eloy y Dani Martí.
Goles: 1-0 Olcina (min. 50), 1-1 Eloy (min. 82)
Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio madrileño) amonestó a Ximo Navarro y Iago, además de expulsar a Riau por doble amarilla en el minuto 89. Por parte del Sant Andreu vieron tarjeta Rueda, Pons y Jorge Sánchez. Edu Oriol fue expulsado en el minuto 87 tras ver la segunda.
Incidencias: Jornada 28ª del Campeonato Nacional de Segunda División ‘B’, Grupo III. El delegado social del Mestalla, Salvador Gomar, presidió el palco junto a Manolo Cerezo, vicepresidente deportivo del Sant Andreu. También asistieron al choque el vicepresidente del Valencia CF, Fernando Gómez Colomer, y el director de la Escuela, Javier Cabello. Por otra parte, el ex jugador del Valencia CF y actual seleccionador sub - 19, Luis Milla, siguió el encuentro muy atento al juego de los valencianistas.

No hay comentarios: