Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El mejor goleador del mundo

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 15 de abril de 2009

El mejor goleador del mundo

Cuando todos los equipos grandes se los rifan no es porque sean altos, guapos y famosos.
Es porque saben jugar al fútbol.
Así de simple. Villa y Silva. Un lujo. Los David volvieron a ejercer la brujería en El Molinón. El canario marcó el primero, a pase del asturiano, y el cazagoles anotó el segundo de penalti. Pero hay un dicho que anuncia que no hay dos sin tres. Pues en el Valencia el dúo mágico se ha convertido en el trío fantástico.
Mata ha hecho suficientes méritos para unirse a la pandilla.El burgalés de corazón asturiano anotó el tercer tanto del equipo. Pese a la inquina de la afición gijonesa por su pasado oviedista, el extremo dio toda una lección. Además, sus goles están resultando decisivos.
El domingo rompió la igualada a dos y en Santander fue el autor del tanto que dio la victoria al Valencia. Además, en el reciente choque ante el Getafe en el estadio de Mestalla abrió la cuenta blanquinegra.El Valencia ha retornado a los puestos de Liga de Campeones. Donde debe estar. Su posición natural. Con la aristocracia. Le ha venido muy bien la resurrección de David Villa.
El delantero blanquinegro, segundo máximo artillero de la competición doméstica con 22 tantos, lleva una racha de vértigo. En los nueve partidos ligueros que se han disputado en el presente año, el asturiano ha sumado diez goles.El asturiano puede terminar la temporada con un récord personal. En la primera campaña que vistió de blanquinegro (2005/2006), Villa anotó 25 goles. Con ocho jornadas todavía por delante, tiene a tiro superar la cifra. E incluso podría llegar a los históricos 28 tantos que anotó Kempes hace ya algunos años, en la campaña 1977/1978.Pero si suman los 22 tantos que lleva en la Liga, más tres en otras competiciones (Copa, Supercopa y UEFA) y los siete que ha conseguido con la selección española, acumula 32 goles.
Estas cifras le sitúan como el delantero más efectivo del mundo.
Sólo Messi, en una temporada que todos tildan de fantástica, iguala los números del asturiano.Todo ello ocurre mientras no cesan los rumores sobre el futuro tanto de Villa como de Silva. Unos los sitúan a ambos en el Real Madrid, otros al asturiano en la capital y al canario en el Barça; hay quien lleva al media punta a la Juventus y al delantero al Liverpool; o los dos con Benítez.
Vamos, de locos.
Conseguir aislarse del tsunami de rumores deja bien a las claras la privilegiada cabeza que tienen ambos. Ambos renovaron este pasado verano con el Valencia y ambos han insistido que no les importaría continuar, aunque siempre se han puesto a disposición del consejo. Saben que la necesidad económica atosiga al club y que por ellos el club podría sacar una buena tajada de millones.
Tres eran tres los ídolos.
Pero Emery por fin ha dado con la tecla que cuadra la sintonía. El Valencia vuelve a sonar bien. Continúa encajando más goles de los necesarios, pero, al menos, no pierde. Siempre marca un gol más que el contrario. Y para ello hay que tener a los ejecutores perfectos. Con el triunfo en El Molinón son tres las victorias consecutivas. Nueve puntos de nueve posibles. Esto contrasta con los once encuentros anteriores, en los que únicamente sumó diez puntos.

No hay comentarios: