Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Mestalla vence al Badalona con goles de Riau y Ximo Navarro, tras una gran remontada

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 26 de abril de 2009

El Mestalla vence al Badalona con goles de Riau y Ximo Navarro, tras una gran remontada

Todavía quedan dos encuentros y la humildad debe seguir siendo la filosofía del Valencia CF – Mestalla para asegurar la permanencia en la categoría de bronce, pero el filial ha dado un pase de gigante y un golpe de autoridad para conseguir el ansiado objetivo después de la trabajada victoria ante uno de los rivales más fuertes de la categoría: el Badalona, por 3-2, tantos de Riau y Ximo Navarro, junto al tanto de fortuna que anotó Cámara en propia puerta. Un tanto fruto de la buena suerte, una fortuna que durante tantos encuentros dio la espalda a los valencianistas.
En cuanto los hombres de Óscar Fernández se quitaron de encima los complejos y la presión en la segunda parte, la maquinaria blanquinegra se puso a trabajar a un ritmo inmejorable para doblegar a los catalanes.El técnico del Mestalla quiso dedicar la victoria, con emoción contenida, a un amigo fallecido recientemente, Vicent ‘El Chino’. Así, lo explicó Fernandez en rueda de prensa. Un bonito gesto del ‘mister’, que se mostró muy orgulloso del grupo de jugadores a los que dirige.
Ambos conjuntos saltaron al césped del Mini Estadi con importantes argumentos para ir a por la victoria: los valencianistas para seguir en la pugna por la permanencia y los visitantes, cuartos clasificados, inmersos en la clasificación para la liguilla de ascenso. El Mestalla comenzó controlando pero el poderoso rival en tres empujones ofensivos logró superar a Guaita y adelantarse en el marcador mediante David Prats, era el minuto 10. Los hombres de Óscar Fernández no se amilanaron, al revés, sacaron pecho. Aunque no fue la mejor de las primeras partes del filial blanquinegro, algo impreciso en los pases, sin terminar de aguantar el esférico y con dificultades para llegar al último pase. Pero el trabajo incansable dio sus frutos en una jugada en la que Riau chutó y Cámara, que se interpuso en la trayectoria del balón, lo envió al interior de las mallas. Este gol de fortuna dio alas a los nuestros. El Mestalla se iba creciendo por momentos, mientras que el Badalona sacó todo su potencial defensivo para intentar frenar con dureza a los valencianistas.
Con las tablas reflejadas en el luminoso se llegó al descanso. Tras la reanudación, el equipo enseñó una versión mejorada de sí mismo. Los hombres de Óscar Fernández se mostraron mucho más tranquilos, más seguros y sin complejos. El segundo tiempo estaba siendo dinámico, con alternancia, igualdad y sin jugadas de excesivo peligro, a excepción de las cada vez más numerosas contras del Mestalla. El filial empezaba a morder y se fue sin freno a por el triunfo. Riau, inmenso en el encuentro, le sirvió un gran pase a Ximo Navarro, que bien posicionado y sin portero, deshizo el 1-1. Tres minutos después, el propio Riau obtuvo el merecidísimo premio del gol.
Era casi la sentencia, pero la emoción estaba servida y en los últimos minutos, más los cinco del descuento, se sufrió demasiado. David Prats, de nuevo, recortó distancias, pero todo el equipo se puso el mono de trabajo y defendió con uñas y dientes para sumar los importantes tres puntos. Por otro lado, el juvenil Quique sustituyó a Iago y demostró su valía sobre el campo. Descarado, valiente y veloz, dotó al equipo de frescura. Una nota positiva más, en esta mañana de fútbol tan feliz.
Ficha técnica
Valencia CF – Mestalla 3: Guaita, Ximo Navarro (Arturo, min. 87), Jaume, Carlos David, Borja, Carles, Olcina, Pita (Ximo Forner, min. 71), Toleldo, Iago (Quique, min. 75) y Riau.
CF Badalona 2: Rubén, Cámara, Alfonso, David Prats, Rubén Casado, Luis Blanco (Terrón, min. 64), Héctor, Curro, Cerveró (Diego Torres, min. 78), Aitor Lale y robles.
Goles: 0-1 David Prats (min. 10), 1-1 Cámara (p.p.) (min. 33), 2-1 Ximo Navarro (min. 76), Riau (min. 79), David Prats (min. 85) Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear) amonestó a Jaume, Iago y Guaita del Mestalla. Del Badalona vieron cartulina Cámara y Alfonso.
Incidencias: Jornada 36 del Campeonato Nacional de Segunda División ‘B’, grupo III. Salvador Gomar, delegado social del Mestalla, presidió el palco del Mini Esatadi. Junto a él, el consejero delegado, Javier Gómez, los consejeros Ana Julia Rosselló y Vicente Silla, además del portavoz del Consejo, Pepe Pastor y los directores de Relaciones Externas y Marketing, Jordi Bruixola y Juan Pablo Molinero. Unai Emery, Albelda y Míchel también estuvieron en las gradas del Mini. El de Burjassot, que disputó junto al primer equipo el partido ante el Barça, tampoco se perdió la cita con el filial y estuvo al lado de sus compañeros de vestuario.

No hay comentarios: